Asisat Oshoala empezó la temporada generando dudas. El fichaje de Geyse dejó a la nigeriana en un segundo plano, y muchos aficionados se planteaban si hacía falta tener en plantilla a dos jugadoras con perfiles parecidos.
Cuando Jonatan Giráldez probó de alinear a las dos puntas no funcionó. Oshoala molestaba a Geyse y la brasileña molestaba Asisat. Desde entonces, no se las ha vuelto a ver demasiados minutos otra vez juntas en el terreno de juego. Esto implica que Giráldez debe elegir a una o a la otra.
En 2022 fue Geyse la que tuvo más protagonismo, apareciendo en los partidos más importantes. Anotó el único gol de las blaugranas en el Allianz Arena y dio dos asistencias ante el Real Madrid en Supercopa.
Pero en 2023, tras la alineación indebida de Geyse, la brasileña se vio con menos oportunidades que Oshoala. La nigeriana encendió su traca y comenzó el año anotando, y desde entonces solo no asistió a su cita con el gol ante el Real Madrid en la Supercopa de España y contra el Osasuna en la Copa de la Reina.
Tres hat tricks, un doblete y cuatro únicos goles, lo que suma un total de 15 tantos en ocho encuentros ligueros durante este año. Cuatro goles en Champions y uno en la Supercopa de España. En toda la temporada ha anotado 19 goles (de 67 disparos realizados) y ha dado dos asistencias repartidas en 19 partidos, partiendo en 13 ocasiones como titular.
Estas son las escandalosas cifras de la delantera africana, que está a punto de superar sus propias cifras de la temporada pasada, cuando compartió el pichichi con Geyse y con 20 tantos. Llegó a Barcelona en 2018, y nunca ha sido indiscutible en el once titular. Aun así, termina cada temporada con unas estadísticas envidiables.
Oshoala vs Alba Redondo
Pese a que en el Barça las goleadoras son múltiples, Asisat es pichichi en la competición doméstica. Comparte el liderato junto a Alba Redondo del Levante UD, contra quién se enfrentará esta tarde.