El Barça se enfrentaba al Santa Teresa en el campo de las pacenses, el Municipal Nuevo Vivero. Las de Juan Carlos Antúnez luchan por salir de la zona de descenso, y llegaban tras una derrota ante el Sporting de Huelva, un empate con el EDF Logroño, y la considerable victoria frente al Atlético de Madrid. Aun así, las pacenses no consiguieron batir a las azulgranas, que, con esta, ya suman 18 victorias consecutivas en la Primera Iberdrola.
Las de Lluís Cortés llegaban al partido con tres bajas significativas: Andrea Falcón, Asisat Oshoala y Lieke Martens, que también lo fue en el anterior partido de liga. Además, Lluís Cortés dejaba descansar en el banquillo a Leila Ouahabi, Aitana Bonmatí y Andrea Pereira.
UNA POSESIÓN CLARAMENTE AZULGRANA
Antes de poner el balón en juego, se hacía homenaje a todas las mujeres por el 8M, en el que las jugadoras azulgranas llevaban una camiseta conmemorativa, que posteriormente se han quitado. Lo que sí se dejaron durante el partido es una cinta lila. El partido comenzaba con una clara posesión del Barça. Apenas pasados dos minutos, las de Lluís Cortés ya tenían su primera oportunidad en un saque de esquina. El conjunto de Badajoz estaba muy cerrado abajo, lo que dificultaba a las azulgranas. El primer gol del Barcelona llegaba en el minuto ocho, tras un pase de Patri Guijarro hacia Jenni, que dejaba atrás para que Alexia chutara desde fuera del área.
Durante el transcurso de la primera parte, el partido seguía siendo culé. El Barça intentaba centrar balones y llegar a portería, pero Yolanda Aguirre conseguía parar los chutes. Cabe destacar que las azulgranas llevaban todo el partido jugando en el campo contrario y llegaban a tener hasta cinco ocasiones claras de gol. Tras dos intentos por parte de Estefa de llegar a la portería de Sandra Paños, pero sin éxito, la primera parte daba por finalizada con 0 goles a 1 a favor del Barça.
JENNIFER HERMOSO: MÁXIMA GOLEADORA DEL BARÇA
Después del descanso, las de Lluís Cortés volvían a la carga. En apenas dos minutos, Jennifer Hermoso conseguía alargar la distancia del marcador con un gol de cabeza tras un centro de Melanie. Con esto, la madrileña conseguía convertirse en la máxima goleadora del FC Barcelona, con 16 goles en 18 partidos.
En esta segunda parte llegaban los cambios en ambos vestuarios. Por una parte, en el equipo pacense entraban Alba Mellado, Verdaguer y Amanda, y por parte del equipo catalán, saltaban al terreno de juego Aitana y Ana Maria Crnogorcevic. Además unos minutos después, abandonaban el campo Melanie y Hamraoui por Leila Ouahabi y la joven Jana Fernández.
EL DEBUT DE ARI MINGUEZA
El tercer tanto por parte de las azulgranas llegaba en el minuto 72. Patri Guijarro pillaba la pelota prácticamente desde el centro del campo y conseguía anotar el gol. En los últimos diez minutos del partido, Jenni Hermoso abandonaba el terreno de juego por Ari Mingueza, lo que hacía que la jugadora del filial pudiera disputar minutos de juego en el primer equipo.
El partido finalizaba con un 0-3 en el marcador a favor de las azulgranas, invictas, una vez más, en la Primera Iberdrola, con 18 victorias consecutivas.