Tras una primera parte de aprobado justo, las blaugrana han demostrado que no tienen horchata en las venas, y han podido remontar el partido en la segunda parte. Al Barça le ha costado entrar en calor y hacerse con el control del partido en una noche fría respecto a los calurosos días anteriores en Barcelona.

El Valencia llegaba a Barcelona con una buena racha. No habían perdido en los últimos tres partidos jugados fuera de casa. En 2023 han sumado 18 puntos en 9 partidos, solo en tres ocasiones no han puntuado (contra el Alavés en el País Vasco, y ante el Barça y el Real Madrid en Valencia).


Pese a que el Barça empezaba dominando el encuentro, el Valencia dejaba al conjunto azulgrana sin poder batir el récord de imbatibilidad. Las culés acumulaban 962 minutos sin encajar, y se han quedado a solo 5 minutos de superarlos, con 957.
El equipo ché aprovechó la primera ocasión. Tras un centro desde el córner, María Jiménez, completamente sola por un error al seguir las marcas, remataba al fondo de la meta dejando a Paños en el otro lado de la portería.
En la primera parte y tras el gol del conjunto dirigido por Jesús Oliva, las visitantes tampoco se acercaron con peligro hacia la portería de Paños.
Rolfö pudo empatar el partido con un centro que se convirtió en lanzamiento y terminó tocando la guardameta valencianista sin éxito. Pese al empate, las jugadoras azulgrana no estuvieron finas como habitualmente.


Se acercaban a la meta defendida por Enith Salón, y la guardameta atajaba todas las ofensivas. No pudo hacerlo en una de las últimas ocasiones, cuando Marta Torrejón consiguió perforar la portería che con un chut cruzado tras una asistencia marca Aitana Bonmatí, al primer toque y encontrando un hueco vacío en el área.

Este segundo tanto ponía al Barça por delante en el marcador y permitía respirar más tranquilas a las jugadoras de Jonatan Giráldez para irse a los vestuarios con otra cara.

Segunda parte de color Barça

Graham, Salma y Oshoala entraban al terreno de juego para sustituir Bruna, Geyse y Crnogorcevic. Tras el cambio en toda la línea ofensiva, Salma generaba la primera ocasión provocando un córner. Y pocos minutos más tarde, anotaba el tercer gol para las locales con otra asistencia de Aitana.
El cambio en la línea de ataque giraba por completo el partido y daba paso a uno de los momentos más especiales de la noche: el redebut de Cata Coll.

Tras las sustituciones, un juego mucho más fluido, con más ocasiones claras de gol y haciendo vibrar un Johan Cruyff que se había quedado frío durante la primera parte.
Aitana superando una, dos y tres defensoras, llegaba hasta la línea de fondo para dejarle un regalo a Salma, que pudo rematar a placer para sumar el cuarto tanto azulgrana.

Hat trick de asistencias de la de Sant Pere de Ribes, a la que se le resistió el gol pese a probar diversos lanzamientos desde la distancia que fueron rechazados por Enith Salon.

En el tiempo añadido, Salma provocaba un penalti que era transformado en gol por Rolfö, que no dudó en ir a por el balón para lanzarlo, para concluir el partido con doblete de la noruega y la aragonesa.

El Barça remontó el partido y ya piensa en los próximos 10 días, cuando se enfrentarán a la AS Roma en los cuartos de final de la UWCL, y al Real Madrid en Liga.