El Barça se enfrentaba al Logroño en un partido que podíamos definir como el ensayo de la final de la Copa de la Reina 2020, que se disputará el próximo 13 febrero y donde los dos equipos se volverán a ver las caras.
Las de Lluís Cortés, pese a no hacer uno de sus mejores partidos, han conseguido sumar la quinceava victoria consecutiva en liga, un récord absoluto del equipo femenino en la competición doméstica. Además, han acumulado 19 partidos ganados entre la pasada y la actual temporada, hecho que supera los datos obtenidos entre las temporadas 2012/2013. Unas estadísticas estratosféricas que ponen sobre la mesa el gran nivel y el buen estado de forma del equipo culé.
En este encuentro había novedades en el once: Martens volvía a ser titular, Jennifer Hermoso dirigía el ataque y Lluís Cortés le daba descanso a Alexia y Patri Guijarro. En los primeros minutos ya podíamos ver las intenciones del Barça, insistir en ataque y hacer mucho daño en la zona de tres cuartos. Pero la contundencia defensiva del Logroño le complicaba las cosas al conjunto culé, que no conseguía brillar.
EL LOGROÑO APRIETA LÍNEAS E INTERRUMPE EL JUEGO DEL BARÇA
El Logroño casi no tenía el balón y apenas pasaba del medio del campo, pero hacía un muy buen trabajo en defensa. Caracas y Grace estaban atentas y despejaban balones peligrosos que el Barça conseguía introducir dentro del área. Además, el equipo local colocaba la línea defensiva y la del mediocampo muy juntas, ralentizando así el juego de las de Lluís Cortés y provocando que a las azulgranas les costase arrancar.
Aun así, en el minuto 23 llegaba el primer gol del Barça. Jenni Hermoso, con un toque exquisito, le dejaba un balón a Vicky Losada en la frontal del área. La capitana remataba con fuerza y Pamela Tajonar tocaba el balón, pero no conseguía detenerlo. Vicky es la jugadora número 16 del equipo que ha marcado esta temporada, un dato extraordinario que demuestra la capacidad ofensiva del equipo culé.
El Barça seguía insistiendo de cara a portería. Lo hacía más por la banda izquierda, combinando en varias ocasiones con Lieke Martens. En cambio, sorprendentemente le estaba costando encontrar a la banda derecha a Graham, quien había tocado muy poco el balón. Pese a encajar un gol, las de Javier Moncayo seguían vigilando y cortando las transiciones de las azulgranas.
EL BARÇA SIGUE INCÓMODO, PERO SUPERA AL LOGROÑO
En el segundo tiempo continuaba la misma dinámica que en la primera parte. El Logroño mantenía las líneas muy apretadas para dificultar la rápida circulación del Barça. Las de Lluís Cortés brillaban poco y estaban lejos de su mejor versión, pero seguían siendo superiores. En el minuto 55, llegaba el gol de Kheira Hamraoui, que remataba a placer gracias a la salida de un córner y un toque fantástico de cabeza de Vicky Losada.
Con este segundo tanto el Barça ponía tierra de por medio y el Logroño veía como se alejaba la opción de darle la vuelta al marcador. Pese a hacer un buen partido defensivo, el equipo local apenas se acercaba a la portería de Paños. Lluís Cortés hacía cambios y entraban en el terreno de juego Oshoala, Mariona y Patri Guijarro. Más tarde también lo hacían Andrea Falcón y Leila. Cabe destacar la figura de Patri Guijarro. La mallorquina le daba luz al centro del campo y se convertía en la distribuidora del juego.
Las de Lluís Cortés sentenciaban una victoria más en un partido que les servirá para tomar nota y afrontar mejor la final de la Copa de la Reina del próximo sábado.