Ronald Koeman compareció ante los medios para analizar la previa del partido de mañana (21:00h) frente al Betis. Poco antes de la rueda de prensa se hizo oficial la lista de convocados que viajarán a Sevilla entre los que destacan Matheus Fernández y Junior Firpo, ambos descartados en Copa. El técnico holandés no podrá contar, de nuevo, con Sergi Roberto tras lesionarse ante el Granada.

El técnico del Barça comenzó recalcando que su equipo está viviendo un momento difícil debido a la racha de partidos fuera de casa y todas las prórrogas que han tenido que jugar: “Tenemos que recuperar, pero se recupera mejor cuando ganas. Estamos contentos y haciendo nuestro trabajo”, explicó Koeman. También le preguntaron por las posibles rotaciones ante el conjunto de Pellegrini a lo que contestó que es “difícil decidir qué partido es el más importante” y quien dijo no haber decidido aún el once titular para mañana.

No tardaron en llegar las preguntas sobre la recaída de Ansu Fati: “No soy quien tiene que hablar sobre su recuperación. Hay que tener respeto”, dijo, a lo que añadió que si hay algo lo tienen que comunicar los médicos del club. También echó balones fuera cuando habló sobre las declaraciones de Piqué sobre los árbitros: “No digo que los árbitros estén en nuestra contra. Además hay VAR. Prefiero pensar que pitan lo que ven”, explicó.

El técnico holandés se mostró contento y orgulloso con la actitud del equipo en el último partido frente al Granada: “No sé por cuanto tiempo durará este momento dulce. Hoy puedes tener sol y mañana puede llover. Me gustó lo que hicimos el otro día. Hay que jugar bien y demostrar que estamos en un buen camino” añadió Koeman. También explicó que la buena actitud de Leo Messi ayuda y “da mucha calidad” al juego del Barça.

Durante la rueda de prensa salieron varios nombres propios entre los que destacó el de Samuel Umtiti: “Ha estado bien tras su lesión. Mejor tener a los centrales disponibles. No es porque uno esté mejor que otro, a veces entra uno y otro tiene que esperar. Cuentan todos” analizó Koeman. Mostró dudas sobre si jugará o no Ronald Araujo ya que suma muchos partidos y ahora viene una semana complicada. “Tenemos que decidirlo” añadió.

Antoine Griezmann es uno de los jugadores que está demostrando su potencial en los últimos partidos y que está aportando mucho en el juego del conjunto culé: “Cuando yo firmé, llamé a Antoine y le dije que tenía muchísima confianza en é. Le dije por teléfono que se sintiera importante” confesó Koeman. Analizó el rendimiento del francés a pesar de que nunca ha tenido dudas sobre él, tal y como lo explicó en la rueda de prensa. También habló sobre Ousmane Dembelé, otro ‘jugador de moda’ en el Barça: “Físicamente ha mejorado muchísimo y no tengo ninguna duda de su calidad como jugador. No sé cómo fue en el pasado. Es buenísimo, tiene uno contra uno, mucha profundidad… a mi me encanta este jugador y ahora está muy alegre, eso es bueno”, explicó.

Por último, se mostro optimista cuando le preguntaron por el título de La Liga. Koeman dijo que hay esperanzas a pesar de que lo que haga el Atlético no está en sus manos. Confía en su equipo ya que han “mejorado muchas cosas” y actualmente está muy metido, algo que quiere demostrar en el partido de mañana contra el Betis.