El Barça ganó un Gamper atípico. Descafeinado. Sin la presencia de buena parte de los pesos pesados de la plantilla, de vacaciones tras ganar el mundial. Sin presentación de la plantilla como viene siendo habitual en esta cita. Pero con un público, como siempre, entregado, pero hoy también con ganas de protestar. Ni había empezado el partido y ya se oía el “Rubiales dimisión!” al unísono, para reclamar la cabeza del presidente de la RFEF tras los acontecimientos durante las celebraciones del mundial.

En lo estrictamente deportivo, Jonatan Giráldez alineó hasta 9 jugadoras del primer equipo con solo 2 del filial: Lucía Corrales, después de sus buenos minutos ante el Montpellier, y Vicky López, una habitual ya. El resto del ‘11’ lo formó Paños, Mapi, Jana, Engen, Patri, Pina, Hansen y Bruna. Delante hubo una Juventus con hasta 7 jugadoras que disputaron el mundial con Italia.

El primer gol no tardó en llegar. Cuando solo habían transcurrido 4 minutos de encuentro, Hansen cazó un balón que andaba sin dueño dentro del área para clavar una rosca con la zurda a la cepa del poste de la portería de Aprile, la meta italiana. Llegar de vacaciones y besar el santo, podría decirse de la noruega.

Tras media hora de control y dominio azulgrana en campo rival, llegó el segundo. Vicky ejerció una gran presión y facilitó una gran jugada de Bruna Vilamala. La de Borgoñá dejó atrás a un par de rivales y disparó al palo. El rechace le cayó a la misma Bruna que volvió a probar fortuna sin éxito: esta vez Cecilia Salvai la sacó bajo palos. Sin embargo, un malentendido entre la central italiana y su compañera Martina Lenzini terminó con el balón en el fondo de las mallas suponiendo el segundo tanto blaugrana.

Imatge

Bruna celebrando el tercero. FUENTE: FCB Femení.

Bruna tuvo su premio dos minutos después para anotar el tercero. Pina trazó un centro desde la izquierda y la delantera osonense empalmó una volea perfecta a la escuadra contraria. Una jugada parecida trajo consigo el cuarto. Lucía Corrales ganó la banda izquierda y dirigió un centro para que Vicky López rematara a gol. Segunda asistencia en dos partidos de pretemporada para la carrilera del ‘B’, haciendo números para convencer a Jonatan Giráldez.

En la segunda parte se vió un bajón de ritmo general. Ya a falta de un cuarto de hora para el final del partido llegó la manita definitiva, obra de Mapi León, quien recibiría al final del partido el ‘MVP’. A la salida de un córner por la izquierda, la defensa italiana no acertó a despejar, y tras un barullo en el área pequeña, la aragonesa solo tuvo que empujar el balón.

Giráldez aprovechó para repartir minutos e hizo un gran carrusel de cambios, y Esmee Brugts tuvo sus primeros minutos como blaugrana. La neerlandesa partió desde el extremo izquierdo, y pese a tener poco más de 7 minutos dejó un buen detalle de calidad con un centro por la banda. También tuvieron minutos otras perlas del ‘B’ como Laia Martret o Giulia Dragoni, de quién Jonatan Giráldez habló maravillas durante la rueda posterior al partido.

Finalmente el partido terminó con un claro 5 a 0, con gran superioridad blaugrana ante un rival de alto nivel. Test superado con nota por las jugadoras de Jonatan Giráldez, que afrontan ahora una gira por México a la cual se le unirán otras mundialistas.