El Barça no falló en Villarreal y se llevó los tres puntos del feudo castellonense. El encuentro empezó con alternativas para ambos equipos y Gerard Moreno fue el primero en intentarlo con un cabezazo peligroso. Sin embargo, las ocasiones más claras cayeron del lado azulgrana. De Jong gozó de una clara ocasión, pero Asenjo parando a bocajarro y la falta de acierto del neerlandés, evitaron el primer gol del Barça.
El Villarreal se adelantó en el marcador gracias al tanto de Chukwueze. El nigeriano aprovechó un resbalón de Jordi Alba para quedarse mano a mano antes Ter Stegen y definir a la perfección. Poco duro la alegría para los groguetes ya que Griezmann empató el partido un minuto después. El francés siguió enchufado y aprovechó un error de Foyth. para batir a Asenjo con un disparo cruzado.
Los de Koeman salieron más enchufado del vestuario que el Villarreal. Griezmann y Messi tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, pero no anduvieron finos en la definición. Los de Emery fueron recobrando el pulso al partido con el paso de los minutos. Ter Stegen se vistió de héroe para evitar el tanto de Coquelin tras una gran jugada Chukwueze. Trigueros erró en un balón dividido con Messi y fue expulsado.
Pese a la superioridad numérica, la escuadra culé no pudo relajarse frente a un Villarreal que manejaba bien el balón. Gerard Moreno no paró de intentarlo en todo el partido y avisó de nuevo con un disparo pegado al palo. El Barça también pudo sentenciar a la contra, pero De Jong no acertó a picarla por encima de portero del submarino. El marcador no se movió en la segunda mitad y los azulgrana siguen enchufados a La Liga.