El Barça ha vuelto al terreno de juego en el estadio de Unbe. Tras del parón de selecciones, las de Lluís Cortés se han enfrentado al Eibar en un partido correspondiente a la jornada número 8 de la Primera Iberdrola, que había sido aplazado por casos de positivos de coronavirus en el equipo rival. Además, este era el último partido de las azulgranas antes de disputar los octavos de final de la Champions ante el Fortuna Hjorring el próximo miércoles. Pese a no ser uno de sus mejores partidos, las de Lluís Cortés han conseguido sumar otra victoria.
El equipo de Iker Dorronsoro llegaba al encuentro tras 5 partidos sin ganar: 3 derrotas y 2 empates. Apenas pasados dos minutos del partido, y tras un intento de gol de Alexia Putellas, la guardameta del Eibar, Noelia García,abandonaba el terreno de juego por una lesión en el tobillo por un mal apoyo. De esta manera las de Dorronsoro cambiaban de portera por Malena Miere. En el minuto 8 el balón volvía a ponerse en juego y las azulgranas intentaban ponerse por delante con un chute de Melanie.
EL EIBAR BIEN REPLEGADO
Las locales estaban muy bien concentradas y sólidas atrás, prácticamente jugando con una línea de 6 en la defensa y con Thembi Kgatlana en punta. Es por ello que la delantera metía miedo al Barça en el minuto 18 tras hacerse con el balón y pegar un trallazo fregando el palo que obligó a Paños a forzar el vuelo. Aun así, el primer tanto a favor del Barça llegaba en el minuto 24 por parte de Melanie Serrano, en un chute desde fuera del área.
El resto de la primera parte seguía similar. El Eibar estaba cerrado atrás en línea de 6 aunque fueran perdiendo. Kgatlana seguía intentando ir a por el gol y en una de las ocasiones llegó al área pero cayó al suelo. Además Arola también intentó en alguna ocasión llegar a portería pero Mapi León o Andrea Pereira consiguieron despejar en ambas ocasiones. En general, la primera parte acababa con un Barça dominador pero que había llegado poco a la portería. Esto dejaba el partido abierto a la segunda parte y a que el Eibar pudiera generar alguna ocasión arriba.
La segunda parte comenzaba con una Barça que salía a morder. El Eibar conseguía llegar a generar peligro apenas en los primeros 10 minutos con Arola y Kgatlana, pero Paños conseguía pararla y enviarla a córner. Apenas pasados unos minutos el Eibar volvía hacia la portería pero otra vez la guardameta azulgrana estaba bien posicionada.
UN PARTIDO UN POCO DORMIDO
Los primeros cambios en el Barça llegaban en el minuto 58. Se iban Kheira Hamraoui, Vicky Losada y Asisat Oshoala y entraban Jennifer Hermoso, Patri Guijarro y Aitana Bonmatí. El segundo gol de las de Lluís Cortés llegaba en el minuto 66 con Mariona cogiendo una pelota rechazada tras un chute de Jenni Hermoso. En el 71 Lluís Cortés volvía a hacer un cambio: Caroline Graham por Andrea Falcón.
Iker Dorronsoro realizaba los primeros cambios en el minuto 72. Salían Arola Aparicio y Sheila Elorza y entraban Sara Navarro y Noka Norei. Además en las líneas azulgranas se cambiaba Mapi León por Jana Fernández. Esta última se estrenaba a los pocos minutos de entrar defendiendo un balón ante Kgatlana.
En estos momentos el partido estaba un poco dormido y el Barça encontró una ocasión con el centro de Marta Torrejón a Melanie en el minuto 80, pero esta última lo falló. El Eibar continuaba con más cambios y en esta ocasión fueron Jimena López y Arene por Aida Esteve y Miriam Rodríguez. El último gol del encuentro llegaba de la mano de Jennifer Hermoso en el minuto 87 tras un centro de Mariona.
Con todo jugado, las de Lluís Cortés finalizaban otro partido ganado, dándole otra victoria al Barça y sumando 17 invictas en la Primera Iberdrola. Esto demuestra, una vez más, el poder del equipo, que tendrá que volver a mostrar esta fuerza el miércoles en Champions.