En la previa del partido contra el Sevilla F.C. en La Liga, Ronald Koeman pasó por rueda de prensa para valorar el estado del equipo tras el empate con el Cádiz que complica a los blaugranas en el torneo local. La principal novedad es la convocatoria de Ronald Araujo, el central uruguayo que brilló sustituyendo a Piqué hasta su lesión. “Entra en la lista y todos los que entran en la lista tienen opciones de jugar… decidiremos el equipo mañana y veréis si juega o no”.

Para el Barça será el primero de dos encuentros consecutivos con el Sevilla, siendo el primero en Liga y el segundo en la vuelta de la Copa del Rey. “Tenemos que ganar los dos y esperamos poder seguir mañana con la racha en el campeonato”, apuntó Koeman. Contra el equipo de Nervión, el entrenador cree que tienen “un poco de ventaja” porque “no han jugado durante la semana y nosotros sí, pero yo creo que nosotros estamos preparados”.

Ronald Araujo durante la final de la Supercopa. Fuente: Getty Images
Araujo vuelve tras recuperarse de su lesión / Fuente: Getty Images

El técnico holandés también valoró su posición, asegurando que sabe que “ser entrenador del Barcelona exige mucha presión” y que es el principal señalado en las derrotas. “Acepto, asumo y yo sé cómo funciona. Hago lo máximo que puedo. Nunca pienso en perder, siempre pienso en ganar. Soy optimista”.

No pudo escapar Koeman de ser preguntado por las próximas elecciones a la presidencia del F.C. Barcelona, pero el exjugador echó balones fuera y evitó posicionarse. “No voto porque no creo que me corresponda a mi votar. Entramos en la última semana y los candidatos van a salir todos los días. Cada uno tiene su historia. Yo tengo que esperar y los socios deben decidir“.

La rueda de prensa tuvo que terminar antes de lo previsto porque el técnico sufrió una hemorragia nasal, aunque desde el club aseguran que se encuentra bien y en principio no tendrá problemas para dirigir el partido.