El serial de Lautaro Martínez y el FC Barcelona suma un nuevo capítulo. En esta ocasión, la web ‘Tuttosport’ apunta a un interés del Inter de Milán por el volante azulgrana Arthur Melo. El club italiano quiere un jugador joven y de futuro para un proyecto a medio plazo en lugar de piezas más experimentadas como Rakitic y Arturo Vidal. De esta forma, el Inter rebajaría unos 40-50 millones el precio de su punta argentino, tasado por los italianos en 150 millones de euros según el mismo portal.

En Can Barça pretendían el ofrecimiento de Rakitic y Arturo Vidal para abaratar el coste del fichaje de Lautaro. Sin embargo, los planes de Antonio Conte pasan por un jugador importante en el equipo en un futuro y no a corto plazo por una o dos temporadas. Por lo tanto, el Barça tendrá que buscar otro destino al croata y al chileno en caso de darles salida este verano.

Rakitic sustituyendo a Arturo Vidal durante un partido | Fuente: Alejandro García/EFE

Asimismo, tendrán que discernir si la compra de Lautaro merece la renuncia a un jugador de ADN Barça como es Arthur. El centrocampista de 23 años ya ha dado muestras de su capacidad organizadora y potente disparo. La regularidad es su asignatura pendiente, pero, si el físico se lo permite, cuenta con la confianza de Quique Setién a fin de afianzarse en la medular del Barça a corto plazo junto a De Jong.

En las oficinas de Barcelona cuentan con otras alternativas para sufragar los 150 ‘kilos’: la posible marcha de Coutinho jugará un papel clave en el resto de fichajes, además de jugadores veteranos con papeletas para abandonar el Camp Nou de la talla de Rakitic y Arturo Vidal; cabe recordar que Dembelé ya estuvo cerca de salir en la fallida ‘operación Neymar’ el verano pasado. La venta del francés, junto a la Coutinho, aportaría a las arcas del club más de los 150 millones que piden los interistas.

En definitiva, el Inter es proclive y consciente de la marcha de Lautaro el próximo mercado de fichajes. El Barça lo sabe y debe jugar sus cartas con inteligencia para obtener al recambio de Luis Suárez al menor precio. Operación Lautaro, cerca ¿pero a qué precio?