Abrió el Alfredo Di Stefano para recibir a las blaugranas en el primer ‘Clásico’ de la temporada. El Barça se enfrentaba a un Real Madrid con nuevo entrenador, Alberto Toril, quien contaba con todas sus jugadoras disponibles. En cambio, el Barça partía con bajas como las de Oshoala, Mapi, Bruna o el reciente positivo en Covid-19 de Patri Guijarro. Con todo ello, las de Jonatan Giráldez han conseguido teñir ‘El Clásico’ de blaugrana, ganando el partido por 1-3.

El partido comenzaba con una presión alta del Real Madrid. Las blancas intentaron molestar todo lo posible a sus rivales, tal y como dijo en la rueda de prensa previa el entrenador local. Sin embargo, esto no es nada sencillo cuando te enfrentas a las líderes de liga, los 10 primeros minutos del encuentro fueron de dominio madrileño. Pero, no necesitaron mucho tiempo las azulgranas para mantener la posesión y empezar con las embestidas.

DOMINIO Y GOLES TEMPRANEROS

El primer gol llegaba en el minuto 8 por parte de Martens. La neerlandesa remató tres veces en el área rival, Misa consiguió parar dos de esos remates pero no pudo con el tercer cabezazo. Al abrir el marcador tan pronto el Real Madrid bajó la intensidad y las blaugranas lo aprovecharon. Llegó el segundo gol en el minuto 18 con un cabezazo de la central Irene Paredes, tras un córner izquierdo que ponía Martens.

Lieke Martens abriendo el marcador para el FC Barcelona

La internacional con Holanda firmaba su doblete con el tercer gol para el Barça, supo zafarse de la marca de sus centrales y chutó dentro del área ganándole el 1v1 a Misa. Terminó así la segunda parte con pocas ocasiones más por parte de las visitantes y ninguna ofensiva de sus rivales.

Fueron 45 minutos de puro asedio azulgrana demostrando un estilo de juego diferente, marcado por la calidad en bandas. El Real Madrid también lo intentó con velocidad sobre todo por banda izquierda incidiendo en campo rival con Asllani y Athenea.

SEGUNDA PARTE IMPRECISA

Salieron las de Toril con mucha más intensidad. El Barcelona no supo cómo frenar a Lucia que puso un gran centro por banda derecha deshaciéndose de la marca de Rolfö. El centro lo remató casi acrobáticamente la sueca Asllani ganándole la espalda a Irene Paredes y marcando el primer gol para las locales en el 52’.

Primeros cambios en las filas de Giráldez intentando darle más solidez defensivamente al equipo. Ana Crnogorcevic y Engen entraban por Hansen y Aitana.  En las visitantes mientras que el Real Madrid movía banquillo dando entrada a Marta Cardona, añadiendo así potencia.

El Barça celebrando uno de los tres goles

El remate de Ana Crnogorcevic asistida por Lieke Martens que no llegó a subir al marcador ya que la suiza cabeceó el cuero cometiendo una falta en ataque según la colegiada tinerfeña. Entraron Claudia Pina y Leila a intentar dar más frescura al Barça en los 20 minutos restantes del partido.

Hubo una ocasión en las botas de Marta Cardona que intentó poner el 2 a 3 en el marcador, pero el disparo salió mordido y sin problemas para Sandra Paños. Lo volvió a intentar el Real Madrid con una falta jugada en corto que intentaban sorprender a una muy atenta Sandra Paños. 3 minutos añadió la árbitra del encuentro para que los dos equipos pudieran hacer algo más pero ambos se frenaron.

Con esta victoria, el Barça Femení consigue tres puntos más fuera de casa y seguir líderes de grupo, además se hacen con un Clásico muy disputado. Las azulgranas llevan 78 goles marcados en liga y 5 goles encajados. El gol del Real Madrid duele en la moral blaugrana tal y como lo comentó la central Irene Paredes para BarçaTV.