El FC Barcelona recibirá mañana al HB Køge en el Johan Cruyff, donde disputarán su último partido de esta fase de grupos de la Champions League. El encuentro se podrá seguir a las 21:00 horas a través de la plataforma DAZN y en el canal de YouTube de DAZN. Las de Jonatan Giráldez pueden pasar a cuartos de final invictas, mientras que el conjunto danés buscará su primera victoria en la competición.
El Barça viene de jugar varios partidos exigentes en pocos días, a los cuales se suman los viajes de ida y vuelta. Hace menos de una semana, el jueves pasado, se enfrentaron al Arsenal en Londres y se impusieron con un contundente 0-4. El domingo viajaron a Madrid y derrotaron al Real Madrid por 1-3, tras lo cual Andrea Pereira explicó que la fatiga les había pasado factura en la segunda parte.
El conjunto catalán no contará aún con Mapi León, debido a su lesión en las cervicales, ni con Patri Guijarro, que fue diagnosticada de Covid-19 antes del partido contra el Arsenal y aún debe guardar cuarentena en Londres. Tampoco estarán Asisat Oshoala, Bruna Vilamala ni Andrea Falcón, que sufren lesiones de larga duración.
Al haber asegurado ya el primer puesto, Giráldez ha declarado hoy que pretende hacer rotaciones para dar descanso a las jugadoras que más minutos acumulan. No obstante, el entrenador no le resta importancia al encuentro: la intención es dar buena imagen en el Johan Cruyff y “mantener un ritmo alto competitivo durante 90 minutos”.
El HB Køge aún no ha logrado ninguna victoria en la Champions League. El pasado jueves se adelantaron en el marcador frente al Hoffenheim, pero el conjunto alemán las derrotó por 1-2 con dos goles de penalti. No obstante, son líderes de la primera división danesa, en la cual suman doce victorias y dos empates. El entrenador del HB Køge, Søren Randa-Boldt, no podrá viajar a Barcelona a causa de un cáncer de colon recién diagnosticado.
En el partido de ida entre los dos equipos, el Køge le plantó cara al Barcelona y la primera parte acabó con un 0-0 en el marcador. Las azulgranas finalmente se impusieron con un tanto de Rolfö y otro de Jenni Hermoso de penalti. Giráldez ha reconocido hoy que el duelo no fue fácil, y que mañana pretende mejorar las posiciones y la defensa del Barça.
El partido enfrentará a un Barcelona que puede presentar un once inicial diferente para firmar una fase de grupos impecable, y a un Køge que aún busca sumar puntos en la máxima competición europea.