El Barça estudia la cesión o venta con opción de recompra de su joven diamante, Ansu Fati, a fin de que coja más experiencia al máximo nivel en un club donde pueda brillar con un papel protagonista. El Borussia Dortmund se postula como candidato, puesto que venderá a su estrella Jadon Sancho a la Premier League con casi toda seguridad. La temporada futbolística ha parado en las grandes ligas por culpa de la Covid-19, pero en los despachos de Can Barça siguen trabajando en la confección de la plantilla de la próxima temporada. 

Ansu Fati se ha convertido en la gran esperanza culé de cara al futuro. Su descaro es impropio de un chaval de 17 años en edad de segundo año juvenil. No se recordaba a una promesa quemando etapas a tal ritmo desde Messi, quien, a diferencia de su compañero, sí que pasó por el Barça B. 4 goles en Liga y uno en la Champions en su primer año profesional conforman su carta de presentación junto a una pila de récords como: ser el goleador más joven en el Camp Nou, el titular más joven en la historia barcelonista o el debutante azulgrana más joven en Champions League.

No cabe duda de que el internacional sub 21 ha ilusionado al barcelonismo como nadie lo había hecho en el último lustro. Es el ejemplo a seguir para el jugador de la cantera que pretenda asentarse y triunfar en el primer equipo. Las lesiones de Dembelé y Suárez se convirtieron en el escaparate perfecto para el precoz atacante. Visto su rendimiento, ¿Por qué el Barça tendría que ceder a Ansu Fati?

Ansu Fati frente a su pretendiente, el Dortmund | Fuente: FCB Noticias

Los posibles fichajes de Lautaro y Neymar la temporada que viene, el segundo en la posición de Ansu Fati, más la sola presencia de Messi, Griezmann, Dembelé y el recién fichado Braithwaite, dejan al canterano azulgrana muy pocas opciones de jugar regularmente, condición indispensable para no frenar la progresión de la precoz estrella. Sin embargo, Dembelé ya ha demostrado que, si las lesiones le respetan, puede convertirse en el ídolo del Camp Nou. Si a ello le sumamos el más que posible crecimiento de Ansu Fati a medio plazo, ¿Por qué fichar a Neymar?

El Barça necesita un recambio para Luis Suárez, personificado en Lautaro Martínez. Pero más allá, tiene efectivos en ataque más que suficientes para asaltar todos los títulos. Una cesión de Ansu Fati sería idónéa en caso de tener un papel secundario en la siguiente temporada. Pero una venta con opción de recompra es un gasto innecesario con un jugador que reúne todas las condiciones para triunfar vestido de azulgrana y que multiplicará su cotización a pesar de la crisis causada por el Coronavirus. Teniendo en Ansu a un diamante en bruto, el fichaje de Neymar, quien ya salió del club por voluntad propia, se vuelve innecesario.

En caso de que Ansu Fati cuente pierda protagonismo en la próxima temporada, la cesión sin opción de compra al Dortmund, una fábrica de estrellas, se convierte en la mejor opción. El caso de Achraf, cedido por el Real Madrid por dos temporadas, el mejor ejemplo. Una venta con opción de recompra beneficiaría al Borussia en exceso. Si la voluntad del club es que Ansu triunfe en el Camp Nou, su futuro pasa por adquirir más protagonismo en el club o cederlo para garantizar su crecimiento y un retorno exitoso.