El once titular de Xavi empieza a ser tan desconcertante como los partidos de Dembélé. No se sabe con qué puede sorprender. Hoy le tocó a Pedri actuar de ‘falso’ extremo izquierdo, y fue imposible no acordarse de aquel interior blaugrana con el ‘8’ en la espalda que partía también desde la izquierda cuando así lo quería Guardiola.

El carril zurdo no quedó huérfano, pues lo ocupó en su totalidad un Balde aceleradisimo que empezó jugando más con el corazón que con la cabeza. Sin embargo, a medida que avanzaba el cronómetro, el canterano crecía más en su juego y se llegó a gustar en ataque. Por cierto, el papelón de cubrir a Nico Williams lo cumplió a la perfección. Lo anuló completamente.

Hablando también de los partidos de Dembélé, hoy salió cara. El francés firmó uno de los mejores partidos que se le recuerda como blaugrana, y en 23 minutos ya completó un gol y dos asistencias. Protagonista en todo. Su tanto, por cierto, de cabeza aprovechando un balón acariciado previamente por Lewandowski. Puede que fuera no solo el primer gol de cabeza de Dembélé, si no el primer testarazo que se le recuerda.

La piña celebrando el primer gol, de Dembélé. FUENTE: Getty Images

La primera de sus asistencias fue para un Sergi Roberto reivindicativo que cumple cada vez más con el rol en este equipo. La segunda, para Lewandowski, en un intercambio de papeles del primer gol. El polaco le está cogiendo gusto a eso de controlar orientado y girarse dentro del área para dejar en el suelo a su par. Emuló prácticamente su gol de este pasado jueves ante el Villarreal.

Si algo se pudo sacar en negativo de una primera parte de claro dominio y un 3 a 0 en el marcador fue el ‘susto’ de Gavi. El Golden Boy chocó frontalmente con David García y se llevó la peor parte con un golpe en la ingle. El jugador andaluz intentó resistir pero un par de jugadas más tarde no pudo más y tuvo que ser sustituído por Kessié.

No fue suficiente para Dembélé su actuación que decidió regalarle un gol en bandeja de plata al recién ingresado Ferran Torres. Hat-trick de asistencias para uno, y tanto para alargar la confianza y las sensaciones para otro. Menos suerte tuvo Ansu, también con minutos en la segunda parte. El ‘10’ tuvo una rosca que se fue alta pero en general no encontró buenas sensaciones en su juego.

Ansu no tuvo el día. FUENTE: Getty Downloader.

También tuvo premio Pablo Torre sustituyendo al hombre de la noche, Dembélé. Ovación para ambos. El joven cántabro gozó de minutos y pelota partiendo desde la izquierda, como hacía Pedri en la primera parte.

El partido del Barça se volvió a empañar con la lesión de Sergi Roberto a falta de diez minutos para el pitido final. El lateral se sacrificó yendo al ‘tackle’ con la mala fortuna que cayó sobre su hombro y tuvo que salir en camilla del campo. Nuevo jarro de agua fría para Xavi que pese a la victoria perdió muy probablemente a dos hombres que apuntaban al once ante el Bayern.

El conjunto blaugrana alarga las buenas sensaciones que cosechó ante el Villarreal durante esta pasada semana. Los leones de Bilbao no fueron rival para un Barça comandado por un mosquito que dio un recital en ataque.