Ter Stegen, uno de los pilares del FC Barcelona, regresará de su lesión mañana domingo ante el Getafe. El rey indiscutible de la portería de Can Barça custodiará el arco de nuevo en la competición liguera después de un verano de recuperación. El guardameta alemán aprovechó para operarse en Suecia de sus molestias en el tendón rotuliano de la pierna derecha el pasado 20 de mayo. De este modo, ha podido volver a su puesto sin perderse apenas partidos del comienzo de temporada.

A pesar de que Neto ganó el premio al jugador del partido en el Trofeo Gamper contra la Juventus, Ter Stegen se ha erigido en el cerrojo del Barça en la portería. Tras la marcha de Claudio Bravo en 2016, el portero alemán se ha ido ganando el cariño unánime del aficionado como referente bajo palos. En la magnífica adaptación de Ter Stegen al vestuario ha influido su aclimatación a la capital catalana. El futbolista alemán habla un castellano fluido y disfruta de Barcelona como un paisano más.

Ter Stegen ha vivido el último año de máximo esplendor azulgrana, 2015, además de la época de ‘vacas flacas’ del club con la crisis por la Covid-19. También ha sufrido las noches más negras de la historia reciente del club, con derrotas muy dolorosas en Champions ante Bayern, Liverpool y Roma. El astro alemán merece todo el cariño recibido, pues ha defendido la portería azulgrana con entrega y esfuerzo tanto en temporadas exitosas como en el anterior año de transición que solamente alzó la Copa del Rey.

Ter Stegen ganó su quinta Copa del Rey la temporada pasada | El País

Si bien ejerce como uno de los puntales del FC Barcelona, Ter Stegen es el capitán sin brazalete. Por ahora, el privilegio recae en Sergio Busquets, Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba. La afición culé ya ha planteado en más de una ocasión el relevo generacional a los 4 capitanes en el campo. Sin embargo, jamás ha cuestionado la presencia de Ter Stegen en el once, puesto que a sus 29 años aún tiene cuerda para rato. El portero alemán es vital por su estilo de juego, dominando el juego con los pies. El arquero azulgrana actúa como líbero empezando las posesiones del equipo desde atrás, y con sangre fría, indiferente ante la presión alta de los equipos rivales.

Ter Stegen dará mañana el pistoletazo de salida a su octava temporada en el FC Barcelona y sumará un año más a su romance con el club azulgrana. El alemán parte con el objetivo de lograr la primera portería imbatida del Barça en La Liga 2021/22. Hasta ahora, Neto ha encajado en sendas jornadas de la competición doméstica. Aunque no hayan galardonado todavía al alemán con el Trofeo Zamora, nadie duda que Ter Stegen volverá a ser providencial bajo el arco azulgarna. No es el capitán que tenemos, pero sí el que deseamos.