El Barça busca reencontrarse con la victoria y las buenas sensaciones tras el empate en San Mamés frente al Athletic, donde el equipo fue superado por el conjunto de Marcelino y distintos tramos del partido. Esta vez, el Camp Nou abrirá sus puertas para recibir al Getafe el domingo a las 17:00h.

Antes de que Ronald Koeman compareciera ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro, conocimos la convocatoria con Ter Stegen, Umtiti, Coutinho y Mingueza como principales novedades. Quien no estará todavía para este partido será Ansu Fati y, según ha dejado entrever Koeman, falta un tiempo para que esté al máximo nivel: “He leído en la prensa que llegará contra el Sevilla, pero olvidaros, no va a jugar. No vamos a correr ningún riesgo con él, queremos que sea importante en el futuro”, advirtió el técnico culé.

La entrada de Samuel Umtiti en la lista de convocados podría ser una pista sobre el futuro del francés, pero Koeman no quiso decir nada ya que “no es bueno hablar sobre nombres”, en palabras del míster. “Todos los integrantes de la plantilla saben quién tendrá pocas opciones de jugar”, insistió. A pesar de ello, recalcó que no es bueno hablar de “casos particulares”.

También hubo tiempo para hablar sobre el mercado de fichajes y la posible frustración por la ausencia de éstos. El técnico holandés fue claro: “Económicamente, el club no puede competir contra otros equipos como PSG o Manchester City. Será una cuestión que requerirá mucho tiempo”, explicó. También aclaró que en el club están ilusionados con el equipo, ya que todavía faltan seis o siete jugadores por recuperarse que “podrían ser titulares”.

Ronald Koeman es consciente de que la temporada pasada perdieron muchos puntos en el Camp Nou y no quiere que esto suceda esta temporada. El Barça dio muy buena imagen contra la Real Sociedad y deberá hacer lo mismo ante el Getafe, un rival muy competitivo y exigente.

Por último, habló sobre las posibles salidas a falta de pocos días para que se cierre el mercado. Pjanic, a pesar de ser uno de los hombres que está en la rampa de salida, ha tenido una buena actitud y Koeman ha decidido incluirlo en la lista ya que, si no lo hiciera, le parecería una “falta de respeto” al técnico culé. Todo lo contrario a Alex Collado, que se volvió a quedar fuera de la lista: “Sabe perfectamente su situación. Tiene mucha competencia y es importante que busque algo para jugar”, explicó Koeman.