El canterano culé se recupera a tiempo para ser uno de los refuerzos de lujo en el Clásico de la Supercopa. El tándem que puede llegar a formar con su compañero de selección, y ahora de equipo, Ferran Torres, es uno de los grandes alicientes del encuentro de hoy, además de ser uno de los grandes deseos de la afición verlos juntos en acción por primera vez y ante el Real Madrid.

Tras estar 67 días en el dique seco, después de caer lesionado ante el Celta de Vigo por una rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda, Ansu Fati regresa cuando el equipo más lo necesita. El tiempo de su reaparición se ha alargado más de lo esperado para evitar cualquier riesgo, sobre todo después de haber estado casi un año parado por una lesión del menisco interno, por el que tuvo que pasar por quirófano varias veces. El nuevo ‘10’ blaugrana se estrenó por la puerta grande en su vuelta a los terrenos de juego el 26 de septiembre con un golazo ante el Levante que puso en pie al Camp Nou y emocionó a sus familiares y aficionados.

Ansu Fati, tras caer lesionado en Vigo, el 6 de noviembre de 2021. Fuente: Pep Morata (Mundo Deportivo)

Desde su llegada al banquillo azulgrana, Xavi va a poder aprovechar por primera vez las cualidades de Ansu, llamado a ser el nuevo líder del Barça tras la marcha de Messi. A pesar de haber estado apenas un mes disponible durante esta temporada, el joven delantero pudo ofrecer algo que se está echando en falta este año en Can Barça y es un talento innato de cara al gol, algo que está muy caro hoy en día en el panorama futbolístico. Anotó 4 tantos y dio una asistencia en los 8 partidos en los que estuvo disponible.

Además del fichaje de Ferran Torres, del que también se espera un buen número de goles, el regreso de Ansu Fati supone una inyección de moral para el equipo y los aficionados, por poder disfrutar de nuevo de sus exhibiciones y ver lo que puede hacer Xavi con un diamante así entre sus manos ya recuperado plenamente de sus anteriores lesiones.