Primer partido del año en el Johan Cruyff. El 2021 fue histórico, las azulgranas consiguieron el ansiado triplete, convirtiéndose en el primer equipo español en levantar la Women’s Champions League. ¿Serán capaces de repetirlo, o incluso superarlo, este 2022? Tendremos que verlo. Lo que está claro es que, si hay alguien capaz de hacerlo, este es el Barça.
Para dar el pistoletazo de salida en su fortín, el conjunto de Jonatan Giráldez recibía al Sporting de Huelva. Un equipo que ahora mismo se sitúa en la antepenúltima posición de la tabla, muy lejos de las culés. En cuanto empezaba a rodar el balón, el Sporting, consciente de que tenía delante al rival más difícil, usaba la única arma que tenía para parar el Barça. Colocaba una línea defensiva con seis jugadoras y se cerraba atrás para evitar el caos.
Las azulgranas eran las dueñas del balón, pero les costaba acercarse a la portería del Sporting de Huelva. Tenían dificultades para superar líneas y, en las ocasiones que conseguían rematar, o no estaban acertadas o se encontraban con Chelsea. La portera del Sporting salvaba a su equipo en más de una ocasión con grandes paradas y frustraba a un Barça que no encontraba portería.
Una imparable Lieke Martens
A medida que avanzaban los minutos, el Barça presionaba cada vez más arriba y generaba más peligro. La banda derecha con una impecable Graham Hansen era la vía más efectiva para las culés. Tras insistir en seguidas jugadas de ataque, en el minuto 34 subía el primer gol al marcador, obra de Lieke Martens gracias a un centro de Paredes. Para intentar crearle problemas al Barça, el Sporting de Huelva usaba su carta: enviar balones largos para Keane. Pero ahí se encontraba con una Jana Fernández muy atenta que impedía que se colara en el área.
En el segundo tiempo se mantenía la misma dinámica sobre el terreno de juego. El Sporting apenas tocaba el balón y el Barça cada vez se sentía más cómodo. En el minuto 62 llegaba el segundo gol del conjunto culé y el segundo gol de la pichichi del equipo y de la Primera Iberdrola, Lieke Martens, que se encuentra en un muy buen estado de forma. Y esto no terminaba aquí, porque en el minuto 74 Lieke hacía subir el 3-0 en el marcador y sentenciaba un merecido hat-trick. La neerlandesa suma 16 goles en 15 partidos disputados en liga esta temporada.
El Barça se animaba y tan sólo dos minutos después Rolfö anotaba el cuarto gol para las azulgranas. A falta de diez minutos para terminar el encuentro, Alexia, que había salido al terreno de juego en esta segunda parte, hacía subir el 5-0 en el marcador con un remate de cabeza a la salida de un córner.
El Barça conseguía así superar el muro del Sporting de Huelva y llevarse los tres puntos. Con esta victoria las culés continúan con la espectacular racha de pleno de victorias en liga.