La vida es un constante camino de altibajos y situaciones cambiantes. Es lo que le está padeciendo Yusuf Demir desde que llegara cedido al Barcelona este verano. El internacional austriaco causó grandes sensaciones en pretemporada, pero su situación actual está lejos de ser la que vimos nada más aterrizar en Can Barça.

Demir ha pasado de ser protagonista en verano a no contar prácticamente para Koeman ni tampoco para Sergi Barjuan. El austriaco incluso fue titular en dos partidos allá por el mes de septiembre, pero sus apariciones sobre el campo se han ido diluyendo como un azucarillo y su encaje en el equipo empieza a preocupar.

Pletórico! Yusuf refuerza su candidatura al primer equipo con un partidazo
El austriaco dejó grandes sensaciones en verano. Fuente: Barcelona Noticias

Ni siquiera las bajas le han abierto la puerta de las oportunidades. Sin ir más lejos, Barjuan ha preferido hacer debutar a Abde en vez de confiar en un jugador con más experiencia como Demir. Desde la parroquia barcelonista incluso son cada vez más los que opinan que no se debería costear su incorporación cuando en agosto todo eran voces que pedían pagar los diez millones de su fichaje.

La llegada de Xavi al banquillo blaugrana tampoco creo que le garantice un mayor protagonismo al austriaco. Por lo tanto, es fundamental que Demir aproveche al máximo las pocas oportunidades que pueda tener para convencer al técnico de Terrassa. Calidad y determinación no le faltan, pero al extremo todavía le queda demostrar todo su potencial.