Los amistosos de la selección española están causando muchos dolores de cabeza al Fútbol Club Barcelona. En la última concentración, Mariona Caldentey terminó el encuentro con Marruecos con una fisura en el pie. La joven promesa Bruna Vilamala tuvo que decir adiós a la temporada tras su lesión durante el partido contra Portugal con la selección sub-23.

Pero no todo son malas noticias. Otra de las damnificadas de los amistosos fue Leila Ouahabi, que el pasado 10 de junio sufrió una rotura meniscal frente a la selección belga. Sin embargo, la futbolista ya ha podido regresar al terreno de juego, y está disputando más minutos en cada partido.

La temporada pasada, Lluís Cortés la nombró titular en jornadas contra rivales de alto nivel como el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, además de en partidos cruciales como la semifinal de la Copa de la Reina. Jugó los 90 minutos de la gran mayoría de los encuentros de la Champions League, el título que conquistaron las azulgranas por primera vez en la historia. Como lateral zurda que aporta verticalidad, Leila fue una pieza clave en el Barça del triplete.

Tras cuatro meses de recuperación, la carrilera vuelve con su equipo para pelear por más títulos. Su primera convocatoria de la temporada fue contra el Arsenal, aunque finalmente no llegó a pisar el césped. En cambio, sí que lo hizo nada menos que contra el Atlético de Madrid en la Primera Iberdrola. Sus actuaciones desde su regreso han sido positivas, demostrando que poco a poco vuelve a estar en forma.

Fuente: FC Barcelona

Contra el Sporting de Huelva pudo disputar la mayoría del partido, y la semana pasada estuvo presente en toda la segunda parte contra la Real Sociedad. En esta ocasión, dio descanso a Hansen y permitió que Rolfö volviera a su posición habitual de extremo después de que la sueca empezara el encuentro como lateral izquierdo. Además, Leila tuvo la oportunidad de marcar, aunque su disparo se perdió por muy poco por la línea de fondo.

La vuelta de Leila también es una gran noticia teniendo en cuenta la baja de larga duración de Andrea Falcón, carrilera zurda como ella. Es reconfortante saber que, aun así, la banda estará en manos de una jugadora con experiencia como Leila. Jonatan Giráldez ha mostrado su confianza incluyéndola en el 11 titular de esta jornada frente al Éibar y manteniéndola en el campo durante todo el partido.

Tras su buen regreso, la afición sin duda recordará que Leila es una de las muchas jugadoras que finalizan su contrato al acabar la temporada. Queda observar su rendimiento en los próximos enfrentamientos y esperar la decisión del club, pero la azulgrana va por buen camino de volver a consolidarse en el equipo.