Primera eliminatoria de copa para el conjunto culé. Que se enfrentará al Linares Deportivo ante un partido marcado de nuevo, por las bajas que siguen arrastrando entre lesionados y positivos en covid, aunque poco a poco se van recuperando efectivos. El Barça afronta de nuevo esta competición la noche de “reyes”.

El Barça viene con subidón después de los 3 puntos conseguidos en Mallorca, que les ha colocado en quinta posición de la clasificación. Viene con mucha confianza, tras un paradón de Ter Stegen en los minutos finales, que hizo que el portero alemán volviera a ser determinante.

La resurrección de Ter Stegen Fuente: Jaime Reina (AFP)

Esta temporada ya se enfrentaron, concretamente en octubre, el Linares Deportivo y el Barça B, que están en el grupo de 2 de la primera división de la RFEF. Aquel partido fue el primero que dirigía Albert Capellas como técnico interino del Barça B, mientras Sergi Barjuan estaba en el primer equipo, en el “impasse” de cambio de entrenador. El Barça B, se impuso por 1-2 en el Municipal de Linarejos, remontando el partido en los minutos finales.

En ese encuentro estaban jugadores como Mika Mármol, Ilias o Ferran Jutglà, los cuales podrían tener minutos en el partido de hoy de Copa del Rey, sobre todo los extremos, por las bajas que presenta el conjunto catalán. Los blaugrana recuperan a Busquets en el medio del campo y con la expectación de ver el re debut de Dani Alves, que se espera que sea un jugador determinante en esta segunda parte de la temporada, tanto dentro como fuera del campo.

Ferran Jutglà e Ilias ante otra oportunidad
Fuente: Eurosport

El Barça no podrá contar con el goleador de la última jornada, Luuk De Jong, por una sanción de dos partidos que arrastra de la temporada pasada con el Sevilla, donde fue expulsado en semifinales con una roja directa. Xavi descartó que Ansu y Memphis llegaran al partido de copa, explicó en rueda de prensa que les falta entrenamientos con el grupo. A última hora, también se ha confirmado la incorporación de Dembélé en la convocatoria, tras dar negativo en los test pcr.

Se espera que el vigente campeón de copa vuelva a Barcelona con la eliminatoria ganada, aunque este formato a partido único, nunca son fáciles para los equipos grandes, ya se vio la temporada pasada, con algunas sorpresas de equipos de primera eliminados ante equipos de segunda o segunda B. Veremos si el Barça sigue con la progresión que se está viendo en el juego y en los resultados de los últimos partidos.