Triunfo sufrido del Barça (1-2) para pasar a los octavos de la Copa del Rey. El conjunto catalán empezó perdiendo, pero una buena segunda parte de los blaugranas consumó la remontada ante un muy buen Linares Deportivo que plantó cara hasta el final. Los de Xavi salieron sin especular lo más mínimo y Araújo avisó primero con un cabezazo aprovechando una mala salida de Razak.

El destino caprichoso hizo que el Linares fuese el que se adelantaría en el marcador. Hugo Díaz aprovechó un caramelo de Fran Carnicer para enviar su cabezazo lejos del alcance de Neto. La primera parte no gustó a Xavi y decidió meter en el descanso a tres pesos pesados: Piqué, Frenkie De Jong y Dembélé. Precisamente el internacional francés empató el choque con un disparo con rosca en el que Razak pudo hacer algo más.

FC Barcelona se impuso 2-1 a Linares y avanza en la Copa del Rey | Deportes  | La República
Jutglà certificó la victoria azulgrana. Fuente: La República

Los cambios del técnico culé surtieron efecto y el Barça emepzó a encontrar con más facilidad la meta linense. Poco después del gol del “mosquito”, Ferran Jutglà dio la vuelta al partido tras una gran jugada individual en el área que culminó con un disparo al palo largo imposible para el guardameta blanquiazul.

El encuentro empezó romperse con oportunidades para ambos equipos. Primero Carracedo la tuvo para los locales con un chut que se estrelló en la cruceta y poco después Dembélé pudo redondear una gran noche con una jugada de genio que el larguero evitó. Los jienenses intentaron la machada hasta el último minuto sin suerte.