Claudia Pina (22 años, Montcada i Reixac) nos ha atendido esta mañana para repasar algunos aspectos de su actualidad personal, de la blaugrana y del ámbito del fútbol femenino. La delantera del FC Barcelona aprovecha el parón de selecciones, en el que vuelve a ser una de las ausentes en el conjunto español, para preparar el tramo más importante de la temporada en la Ciutat Esportiva Johan Cruyff y pensar ya en el complicado cruce de semifinales de Champions League.

  • Claudia, estamos en abril, momento decisivo de la temporada. Tenéis la visita la semana que viene, el sábado, de un Chelsea de Emma Hayes que os tiene bastantes, bastantes ganas. ¿Qué destacarías tú de un equipo como el Chelsea y cómo crees que las vais a contener, las vais a superar?

  • Bueno, creo que al final el Chelsea es uno de los mejores equipos femeninos que hay hoy en día en el mundo y el año pasado la eliminatoria se decantó por un solo gol. Creo que tienen un verdadero equipazo. Los cuatro que estamos en semis creo que somos favoritos como para poder llegar a esa final. Nosotras vamos a plantear el partido sobre nosotras, a intentar jugar como sabemos, a intentar meter más goles que el rival, como siempre, pero sobre todo poder defender bien las contras del Chelsea. Es donde son más peligrosas, y ahora con la incorporación de Mayra Ramírez, que es muy rápida y potente y la conocemos bien, serán mucho más verticales incluso que lo que vimos la temporada pasada.

  • Te quería preguntar también por la marcha de Jonathan al final de temporada. Se rumorea que su reemplazo ya está escogido y será Pere Romeu, uno de sus dos asistentes y al que conocéis bastante bien a nivel de cercanía y de estilo. ¿Cuál consideras que va a ser la principal diferencia en el manejo del grupo de una temporada a la otra? ¿Va a haber mucho cambio? ¿Se va a seguir la misma línea?

  • Bueno, en el equipo hoy en día todavía no sabemos realmente cuál va a ser el sustituto del año que viene. Sí que sabemos que se va a Jona como él ya confirmó, así que venga quien venga creo que será una apuesta de club, ya sea de casa o de fuera. Creo que será importante seguir trabajando como lo estamos haciendo a día de hoy. Cada año estamos mejorando mucho, estamos absorbiendo muchas cosas de cada entrenador que ha estado viniendo, así que creo que lo más importante es intentar seguir en esa línea.

  • Salió hace poco la noticia de que tu madre ha abierto un bar en Montcada. Será un punto de encuentro para ver los partidos de fútbol femenino, sobre todo los vuestros, algo que no se da precisamente en todos los bares de España. ¿Cómo surgió esa idea? Imagino que estará súper orgullosa de ti, pero tú también de ella al ver cuánto apoya tu carrera futbolística.

  • Sí, bueno, al final obviamente estoy orgullosa de lo que ha creado. Un día le dijeron que quedaba ese local libre, que lo querían vender, y nos preguntó. Mi hermana y yo le animamos a lanzarse si tenía ganas, obviamente. Estoy muy agradecida por todo su apoyo, ya no solo por el bar, sino por el pilar fundamental que ha sido durante todos estos años para mí. Espero que la gente se anime a vernos desde allí en Montcada.

  • ¿Cuál es el mensaje que le darías a la afición que va a subir a Montjuic el sábado a veros contra el Chelsea?

  • Pues que a día de hoy creo que es el partido más importante de la temporada. Que por favor, vengan a animarnos como han hecho durante tantos partidos. Ya llenamos Montjuic en noviembre para el Clásico y notamos muchísimo que vienese tanta afición, se ve en el resultado. La ida en casa será muy importante para esa eliminatoria e ir a Stamford Bridge lo mejor posible.

  • Y, por último, ¿cuál es el partido favorito que has disputado en lo poco que llevas de carrera? Aunque seguro que aún te quedan muchos partidazos por disfrutar.

  • Me quedaría con bastantes, pero sin duda creo que el más especial fue el primer partido que jugamos en el Camp Nou contra el Real Madrid (20 de marzo de 2022, 91.553 espectadores y récord de asistencia a un partido de fútbol femenino). Me recorrió por el cuerpo una sensación que nunca jamás había vivido. Creo que me acordaré toda la vida.

Muchísimas gracias, Claudia, por atendernos. Y suerte infinita para lo que queda de temporada.