Pere Romeu sacaba al once de gala en el estreno en casa, con Cata Coll defendiendo la portería, Mapi y Engen -que se sacó un doctorado como defensa la pasada temporada- como pareja de centrales, acompañadas de Ona Batlle y Rolfö. Rombo en el centro del campo con Walsh y Patri, Aitana y Alexia; y completaban la ofensiva Graham y Pajor.

El Barça empezaba amenazando Elene Lete, llegando a enviar un balón al travesaño. La Real Sociedad respondía con un peligroso ataque que acabó siendo una buena posesión del balón.

La conexión Aitana – Caro sigue intacta, y con la suma de Ewa Pajor, el triángulo de la muerte llevará muchos goles. Las ocasiones del conjunto dirigido por Pere Romeu seguían llegando, pero la defensa txuri-urdin estuvo impecable para impedir que los centros rasos de Graham fueran a los pies de alguna rematadora.

Sí la encontraron entre Alexia y Walsh por el otro lado, desde la banda izquierda con una bonita pared que terminaba enviando al fondo de la portería Graham Hansen.

La misma autora conseguía sumar el segundo tras una falta sobre Alexia, que también despistaba a las rivales en la ejecución del tiro libre. La noruega suma motivos para merecer el Balón de Oro.

Alexia Putellas culminaba un estelar partido anotando el tercero desde los once metros. La catalana lo provocaba y se ocupó de transformarlo.

Cata Coll no pudo mantener la portería a cero. Lucía Pardo cazó un mal pase de la balear y avanzó unos metros hasta que decidió lanzar por encima de Cata, siendo el balón inalcanzable para la guardameta.

Con esta victoria, el Barça se coloca líder virtual en la Liga F con 6 goles a favor y 1 en contra.

Estreno flojo de asistentes en el Johan Cruyff

3.363 asistentes no se perdieron la primera victoria de liga en el Johan Cruyff. Una cifra corta teniendo en cuenta que el primer partido en casa sería contra la Real Sociedad, un conjunto que siempre ofrece un buen fútbol. La tarde-noche de este 13 de septiembre se quedó fría para el Johan, que venía de un récord de asistencia histórico.