Con la resaca del partido que vimos el miércoles ante el Benfica en Champions todavía en nuestras cabezas, toca afrontar una nueva jornada de La Liga en la que el Barça se verá las caras contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Este volverá a ser un partido crucial para el equipo en el que todas las miradas estarán puestas en Ronald Koeman ya que podría ser su último partido como entrenador del conjunto culé.

Los del Cholo Simeone llegan al encuentro con confianza tras la victoria conseguida en los últimos minutos ante el Milan en Champions (1-2) con goles de Antoine Griezmann y Luís Suárez, dos exazulgranas que volverán a verse las caras con su antiguo club. El delantero uruguayo junto a Ángel Correa, son los dos máximos goleadores del Atleti con 3 goles cada uno, ambos suman los mismos tantos que Memphis por parte del Barça.

Rodrigo De Paul celebra la victoria frente al Milan. Fuente: Getty Images
Rodrigo De Paul celebra la victoria frente al Milan. Fuente: Getty Images

El conjunto colchonero en la competición doméstica suma 4 victorias, 2 empates y 1 derrota, que llegó en el partido que jugaron contra el Alavés el fin de semana pasado donde cayeron por 1-0 con un gol tempranero de Laguardia. Esto les hizo caer hasta la cuarta posición de la tabla con 14 puntos empatados con el Sevilla (3º) y con dos más que el Barça (6º).

Si hacemos un análisis más general, ambos equipos se han visto la cara en 168 ocasiones en La Liga con un balance favorable al Barça: 75 victorias, 51 derrotas y 42 empates. En cambio como visitante, en un total de 84 ocasiones, el Barça ha perdido en 38 de ellas, ha empatado en 21 y se ha llevado los tres puntos en 25.

Altas y bajas

Tras la última sesión realizada el viernes a la mañana, se dieron a conocer los nombres de los futbolistas convocados para viajar a la capital. Entre ellos no figuraba el de Pedri después de recaer de la lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego desde el partido frente al Bayern de Múnich. El canario se suma así a la lista de lesionados en la que ya estaban Braithwaite, Dembelé, Kun Agüero y Balde.

Quien sí volvió a entrar en la lista fue Jordi Alba tras lesionarse también ante el conjunto bávaro. Nico y Gavi también viajarán con el equipo a la capital y, después de la lesión de Pedri, todo apunta a que podrán tener más minutos con el primer equipo.