Dos titularidades y cuatro suplencias en los seis partidos que ha disputado esta temporada. Sólo un gol y una asistencia, ambos en el mismo encuentro. Es evidente que la falta de pretemporada por la lesión de su pie afectó de manera negativa para el ritmo de competición de Ferran Torres, pero con un mes de rodaje ya, parece que su rendimiento no acaba de despegar.
Ferran celebrando el que ha sido hasta ahora su único gol del curso ante el Plzen. FUENTE: 90 Minutos
Hay quien dice que le empiezan a pesar los 55 millones que el Barça pagó por él en enero, pero sus primeros encuentros con la camiseta blaugrana dejaron claro que Ferran es un tipo con carácter y personalidad. En una media temporada en la que fue de más a menos, el extremo valenciano dejó 7 goles y 6 asistencias, y fue uno de los apodados ‘salvadores’ del curso 2021/22.
Este año se ha encontrado una competencia feroz, alejándolo de la titularidad y dejándolo con un papel más secundario. Su confianza no es la misma que la del curso anterior y eso se ve reflejado en sus números. Mientras que el año pasado disparaba más del 30% de las veces entre los tres palos, este año ese porcentaje se sitúa en un 16%.
Xavi revolucionó el esquema en el Erreale Arena situando a Ferran de media punta, para enlazar con Lewandowski en ataque. El jugador valenciano tuvo muchos galones en ese encuentro, y participó de manera activa, aunque se vió eclipsado por el recital de Ansu, su sustituto en el segundo tiempo.
El punto fuerte de Ferran Torres y que encanta a Xavi es su movimiento sin balón, como maneja los espacios. Es un jugador que con el balón en los pies rara vez encarará a su par, ya que se siente más cómodo tomando ventajas desmarcándose y moviéndose entre líneas. Se trata de un jugador que hace jugar a los demás con sus movimientos, y encaja sabe encajar en el juego de posesión del Barça de Xavi, tras haber estado a las órdenes de Pep en el City.
Lo que se le pide a Ferran esta temporada es que encuentre su acierto y así su confianza se multiplique. Xavi necesita al Ferran con más hambre de gol para posibles partidos en los que el marcador esté en contra. Y más aún cuando se trata de uno de los potenciales sustitutos de Robert Lewandowski.
Ferran lamentándose de un error frente el Cádiz. FUENTE: El Nacional
Esta semana, contra el Elche a domicilio, se antoja una nueva oportunidad para Ferran Torres en la delantera. El equipo necesita rotaciones, y con ellas, necesita también el mejor del rendimiento de los hasta ahora secundarios. Un nuevo partido para que Ferran se estrene en liga, y mejore su imagen respecto, por ejemplo, el partido frente el Cádiz.