Este sábado 13 de diciembre a las 17:30 se disputa la final de la Copa de la Reina. La Rosaleda es el escenario que albergará esta final, que corresponde a la temporada 2019-2020 que se tuvo que cancelar debido a la pandemia de la Covid-19. Según ha anunciado la Real Federación Española de Fútbol, Zulema González será la encargada de arbitrar el partido, asistida por Eliana Fernández, Rita Cabañero y María Dolores Martínez.
Un Barça invicto
Las culés llegan al evento con un total de 48 puntos en la Liga en lo que llevamos de temporada, tras haber ganado todos los partidos. Esto hace que todas las apuestas estén a favor del Barcelona como favorito para llevarse el trofeo a casa. “Nosotras vamos a salir a ganar la final, tenemos que respetar al rival y seguir trabajando. Estamos haciendo una temporada muy buena, somos un equipo que juega para ganar títulos. Tenemos que demostrarlo en el campo” – Vicky Losada
El equipo blaugrana se ha llevado a Málaga 23 jugadoras, entre ellas Crnogorcevic i Laia Codina, que aún no tienen el alta médica, y Laia García, jugadora del Barça B.
Un Logroño ausente
Estos últimos años el EDF Logroño ha tenido idas y venidas. Hizo historia en 2018 ascendiendo por primera vez a Primera División Femenina e incluso se posicionaron en la mitad de la tabla la temporada pasada. Sin embargo, esta temporada están en la decimosexta posición de la Primera Iberdrola. Llegan al encuentro tras un cambio de entrenador en diciembre en el que se pasó de Gerardo García León a Javier Moncayo. Aun así, las escolares siguen luchando y mejorando tras este cambio, como ya se pudo ver en el anterior partido contra el Barcelona en el que solo perdieron por 0-2. Como As bajo la manga, el equipo cuenta con las recién llegadas Nyman y Lundin, que podrían hacer un ataque más efectivo.
El Barça y la Copa de la Reina
Las de Lluís Cortés están empatadas con el Espanyol y el Levante en cuanto a copas. El Barcelona ha dominado esta última década, consiguiendo el trofeo en 2011, 2013, 2014, 2017 y 2018. Si consiguen ganar esta final, se colocarán en lo más alto del Palmarés, siendo el equipo que más veces ha logrado la Copa de la Reina: siete veces.