El Barça femenino ya es el rey de copas absoluto. Las azulgranas han superado al Logroño y han conseguido su séptima Copa de la Reina, lo que las convierte en el equipo que más veces ha ganado el trofeo. Con este título, que había sido aplazado de la temporada 19/20, las de Lluís Cortés han conseguido el doblete por tercera vez y han cerrado un curso con cuatro títulos sumando la Liga, la Supercopa de España y la Copa Cataluña.
El EDF Logroño disputaba la final de este título por primera vez. Pese a que ha conseguido resistirse a las ofensivas del Barça durante casi toda la primera parte, no ha podido frenar el talento y la calidad del equipo culé, que se ha acabado imponiendo.
En el once titular solo había una baja que ya nos podíamos esperar. Era la de Mariona que, tras retirarse con molestias en el último partido de liga, no empezaba el partido en el terreno de juego.
ALEXIA APARECE PARA DESATASCAR EL PARTIDO
En los primeros minutos preveíamos la dinámica que el Logroño mantendría a lo largo del partido, con líneas muy juntas evitando que el Barça pudiera encontrar espacios e intentando encontrar a Jade como punta en los contraataques. Las de Lluís Cortés tenían el dominio del balón y creaban oportunidades, pero les faltaba precisión al rematar entre los tres palos. Pamela Tajonar salvaba en más de una ocasión a su equipo.
El Logroño hacía un gran trabajo defensivo y estaba muy atento a las pasadas filtradas que intentaban una y otra vez las jugadoras azulgranas. El Barça monopolizaba el juego, pero no era capaz de transformarlo en goles. Hasta el minuto 42, cuando la árbitra señalaba un penalti provocado por una falta de Marta Cazalla a Alexia. La de Mollet del Vallés anotaba así el primer gol del partido. El Barça conseguía desatascar el encuentro y tan sólo dos minutos más tarde Aitana marcaba el segundo desde la frontal del área.
De esta manera, los últimos cinco minutos de la primera parte cambiaban totalmente el escenario de la disputa. Si el Logroño quería darle la vuelta al marcador, tendría que dar un paso hacia adelante.
LAS AZULGRANAS SON LAS REINAS
El Barça volvía del descanso con las pilas cargadas y con la intención de ampliar la distancia en el marcador. El Logroño seguía con el mismo planteamiento, pero las de Lluís Cortés llegaban mucho a la portería de Pamela, que estaba muy acertada evitando ocasiones clarísimas de gol. A las de Javier Moncayo les costaba pasar de medio campo. Además, Mapi y Pereira estaban muy atentas a las transiciones del rival cuando intentaba el contraataque.
El equipo culé era el dueño absoluto del partido. Finalmente, en el minuto 60, una centrada perfecta de Leila y un remate de cabeza de Jennifer Hermoso sentenciaban el 3-0 del Barça. Ahora sí, las azulgranas se convertían en las reinas de la Copa.