Frenkie De Jong es uno de esos jugadores que parecen encajar a la perfección en el ADN Barça. Su llegada para la temporada 19/20 supuso una apuesta de calidad y futuro para el medio campo azulgrana. Sin embargo, el rendimiento del neerlandés durante las últimas temporadas ha dejado mucho que desear y ha estado llena de altibajos, algo que ha hecho perder la paciencia a una buena parte de la parroquia barcelonista.

De Jong ha realizado buenas actuaciones desde su aterrizaje en Barcelona, eso es indudable, pero la pieza sigue sin encajar tras cuatro temporadas en el equipo. No son pocas las voces que piden una venta para recuperar parte de la inversión realizada en su día de 75 millones de euros. De hecho, el conjunto culé a punto estuvo de traspasarlo este verano y novias no le faltaron. Manchester United y Chelsea se interesaron seriamente por el jugador.

De Jong se 'salió' y demostró que es una alternativa 'top...
De Jong durante el choque frente al Villarreal. Fuente: FC Barcelona Noticias

Sin embargo, otra parte de la afición no concibe desprenderse del futbolista tulipán ya que supondría certificar otro nuevo fracaso en materia de fichajes. También porque se piensa que De Jong está predeterminado a triunfar en el Camp Nou y ser una pieza importante en el engranaje blaugrana del presente y del futuro.

Este inicio de temporada no ha sido bueno para el neerlandés. Pese a ello, el cada vez más bajo rendimiento de Busquets, con fuertes críticas a sus últimas actuaciones, parecen abrirle la puerta de lograr más minutos en el pivote defensivo. El último partido liguero contra el Villarreal fue de los mejores y un auténtico revulsivo. Se entendió a las mil maravillas con Pedri y Gavi, y junto a ambos, pilotó la sala de máquinas del equipo dirigido por Xavi.

Esa nueva posición en el campo puede ser la última gran oportunidad de rendimiento para De Jong en el Barça. Busquets está ya mirando a Estados Unidos por lo que el neerlandés debe dar un golpe sobre la mesa y demostrar el potencial tan esperado desde la grada. Habrá que seguir con lupa las nuevas oportunidades que le dé Xavi para saber si es un espejismo o por el contrario asistimos al despegue definitivo del ex del Ajax.