El Barça viajó hasta A Coruña para disputar el último partido de liga del 2020, antes de comenzar el nuevo año con la gran cita ante el Espanyol en el Camp Nou. Lluis Cortés sorprendió con un once con “nuevos” rostros, algunos obligados por lesiones. Crnogorčević volvió a ser titular ocupando el lateral derecho mientras Marta Torrejón comenzó el encuentro en el banquillo al igual que Alexia y Graham.

La primera ocasión para del Barça llegó muy pronto, como nos tiene acostumbrados. Andrea Pereira se vistió de centrocampista y envió un centro con mucho peligro. El balón calló en la cabeza de Oshoala que con un ligero toque casi consigue poner en el marcador el primer gol del partido pero Noelia Bermúdez voló para evitarlo. A pesar de no marcar, el conjunto blaugrana (hoy luciendo equipación negra) sometió a las de A Coruña con constantes ataques, siendo las claras dominadoras de la posesión.

Andrea Pereira despeja un balón. Fuente: FC Barcelona
Andrea Pereira despeja un balón. Fuente: FC Barcelona

La idea del Depor estaba clara: defender y salir al contraataque dirigido por Athenea. Así consiguió meter el miedo en el cuerpo de las de Lluís Cortés. Tras una buena jugada de Athenea en el minuto 16 y la posterior mala salida de balón de las del Barça, Gaby se quedó prácticamente sola en la frontal del área su disparo cruzado salió rozando el palo de la portería de Sandra Paños. Las gallegas no se iban a quedar atrás.

El Barça ha demostrado ser un equipo que no perdona y eso ocurrió cuando llegó el primer gol del partido. Tras 20 minutos en blanco, Melanie Serrano sirvió un centro preciso y directo a la cabeza de Jenni Hermoso que, aprovechando la mala salida de la guardameta Noelia, solo tuvo que empujarla. Una vez abierta la lata, solo quedó tener paciencia. Cuatro minutos después del primer tanto, en una jugada idéntica, Mariona centró y Jenni, de nuevo, remató de cabeza para poner el segundo del conjunto culé. Con este gol, Jennifer Hermoso se convirtió en la máxima goleadora blaugrana de la historia de la Primera Iberdrola.

Las de Lluis Cortés encontraron la manera de hacerle daño al Depor: centros aéreos a la cabeza de las delanteras. De esta manera llegó el tercero. En el minuto 26, Lieke Martens, quien hoy cumplía 100 partidos con el Barça, centró desde la izquierda para que Oshoala rematara por encima de tres defensas del conjunto blanquiazul. De la misma forma llegó el cuarto en el minuto 35. De nuevo Martens desde la banda izquierda centró y Aitana, que está de dulce esta temporada, remató de cabeza y sumó un gol más para su cuenta particular. Posteriormente, un paradón de Noe Bermúdez evitó que el Barça se fuera al descanso con cinco goles de ventaja.

Gabriela intenta deshacerse de Pereira. Fuente: FC Barcelona
Gabriela intenta deshacerse de Pereira. Fuente: FC Barcelona

La segunda parte comenzó como la primera, con ocasión clara del Barça. Crnogorčević aprovechó que la subida de balón por banda derecha para llegar hasta la línea de fondo y con un centro-disparo el balón terminó encontrándose con el larguero. En el minuto 49, de nuevo siendo Crnogorčević la que inició la jugada, Mariona centró y Oshoala, sola en el centro del área remató de tijera y mandó el balón al fondo de la red.

Las de Manu Sánchez no se iban a ir con las manos vacías. En el minuto 65, tras una buena jugada por la banda derecha de Rosalía Muiño que consiguió irse de Mapi, asistió para Alba Merino que, delante de la portería de Paños, cruzó el disparó y anotó el primero para las gallegas. De esta manera, este tanto de Alba se convertiría en el segundo gol encajado del Barça en la Primera Iberdrola. Lluis Cortés siguió haciendo cambios, cuando dio entrada a Marta Torrejón, fue llegar y besar el santo. La de Mataró llevaba un minuto en el terreno de juego cuando Alexia sacó rápido una falta al borde del área y remató de volea para poner el sexto en el marcador y el gol número 40 como jugadora del Barça.

Quedaban cinco minutos para el final del encuentro cuando Vicky Losada también quiso dejar su huella en el partido. Intentó sorprender a Noelia con un disparo lejano pero la guardameta costarricense sacó la mano para desviar el balón a córner. Estuvo a punto de llegar el séptimo para el Barça tras una jugada entre Crnogorcevic y Jenni Hermoso pero la jugadora sueca estaba en fuera de juego y la jugada quedó anulada. De esta manera, el conjunto de Lluis Cortés consiguió cerrar el 2020 con un pleno de victorias.