El FC Barcelona volvió a la senda de la victoria (0-3) en un campo siempre difícil como el José Zorrilla. Koeman experimentó con el once inicial poniendo una defensa de tres –Lenglet, Araujo y Mingueza– y el experimento funciono a las mil maravillas.

Los dos equipos salieron al partido con intenciones de atacar y sin especular lo más mínimo. Weismann y Alcaraz fueron los primeros en generar peligro con sendos disparos. Esta situación provocó que el Barça tuviera más espacios para generar peligro. Messi apareció con un disparo de primeras que a punto estuvo de sorprender a Masip.

Valladolid - Barcelona: Koeman se inventa un nuevo Barça - LaLiga Santander
El francés abrió la lata. Fuente: Marca

El propio astro argentino volvió a probarlo con un chut envenenado que buscaba la escuadra vallisoletana y que paró Masip. El Barça se fue haciendo con el control del partido y Lenglet inauguró el marcador con un gran cabezazo a centro del rosarino. Braithwaite puso tierra de por medio anotando el segundo tras una buena combinación anterior entre Messi y Dest.

La segunda mitad comenzó con un Barça idéntico al de la primera parte. Braithwaite tuvo el doblete en sus botas pero falló en la definición. Los blanquivioletas trataron de recortar distancias con tímidos acercamientos. Hervías casi sorprendió a Ter Stegen con una falta lateral que acabó envenenándose. Los de Sergio no bajaron los brazos y Orellana se encontró con la mano firme del meta alemán tras un disparo seco.

⚽💪 El Barça vence al Valladolid con un superlativo Pedri - Eurosport
El canario asistió a Messi en el tercer gol. Fuente: Eurosport

Una genialidad de Pedri propició el tercer gol azulgrana. El canario asistió a Messi de tacón filtrando un gran pase. El Barça no bajó el ritmo en ningún momento. Un palo de Coutinho y otro Messi en el tramo final pudieron ampliar la ventaja. Los tres puntos volaron hacia Barcelona después de uno de los mejores partidos del Barça de Koeman esta temporada.