El Barça salió con rotaciones en Lezama para disputar el partido aplazado frente al Athletic Club de Bilbao. Lluís Cortés apostó por un once totalmente distinto, dándoles minutos a las más jóvenes. Debutó Berta Bou de inicio, que salió como pareja de centrales junto a Mapi León, acompañada por Jana Fernàndez en banda derecha y Emma Ramírez por banda izquierda.

La primera ocasión clara del encuentro comenzó desde las botas de María Díaz a balón parado. Centró y Lucía García se quedó sola delante de Gemma Font pero la delantera del Athletic estaba en fuera de juego. Al Barça le costó 9 minutos llegar a portería rival. Tras varios intentos por parte de las de Iraia Iturregi, el Barça se hizo con el control del balón. A partir de aquí, el partido fue prácticamente un monólogo blaugrana.

En el minuto 13 Jenni Hermoso sorprendió con un disparo lejano potente desde la frontal del área que se fue envenenando y obligó a Amaia Peña a estirarse para mandar el balón a córner. El Athletic esperaba atrás su oportunidad de salir al contraataque mediante la rapidez de Lucía García y Ane Azkona.

En el minuto 22 llegó el primer gol del Barça a balón parado. Mapi León fue la encargada de centrar desde el córner y Patri Guijarro, hoy con el brazalete de capitana, entró desde atrás sola para rematar de cabeza y adelantar al conjunto culé. A la media hora de encuentro, Oshoala tuvo otra ocasión. Cazó un balón dentro del área rival y remató sin pensárselo, pero el disparo salió desviado rozando el palo derecho de la portería de Amaia.

Patri Guijarro con el brazalete de capitana. Fuente: Athletic Club
Patri Guijarro con el brazalete de capitana. Fuente: Athletic Club

El Barça estaba siendo el claro dominador de la posesión, jugando con calma, esperando al momento perfecto para hacer daño a las de Iraia. De nuevo a balón parado, Patri Guijarro fue la primera en tocar el balón de pero Amaia Peña, con un paradón, detuvo el balón pero el rechace acabo en los pies de Berta Bou que aprovechó para marcar en el día de su debut. El Athletic no bajó los brazos y lo siguió intentando. Tras una jugada individual de Luía García que dejó atrás a Patri Guijarro, filtró un pase perfecto para Ane Azkona pero Emma García estuvo más rápida y terminó tapando el tiro de la delantera del Athletic.

Cuando el partido estaba calmado, apareció Patri Guijarro y silenció al estadio de Lezama con un disparo lejano que terminó estrellándose en el larguero. Tras el pitido que indicaba el descanso, Kheira Hamraoui se sentó en el suelo tocándose el tobillo. En la segunda mitad, entró Alexia para sustituir a la francesa. Por parte del Athletic, el primer cambio se hizo en el minuto 55 y también debutó Naia Landaluce sustituyendo a Lucía García.

En el minuto 60 llegó el tercero del Barça. Berta Bou cortó un pase en la zona de tres cuartos y asistió así a Oshoala que con un disparo cruzado marcó el tanto número 17 de su cuenta particular. Tras el gol, llegaron más cambios por parte del Barça: Jenni y Emma Ramírez abandonaron el terreno de juego y entraron Hansen y Ari Mingueza. Tras estos movimientos, Jana pasó al lateral izquierdo y Ana Mari bajó al lateral derecho, dejando el extremo para la noruega. Varios minutos después, Lluís realizó más cambios y fue entonces cuando se produjo el segundo debut en el conjunto blaugrana con la entrada de María Pérez para sustituir a Patri Guijarro. A su vez, Jana fue sustituida por Melanie Serrano.

María Pérez sustituye a Patri Guijarro. Fuente: Athletic Club
María Pérez sustituye a Patri Guijarro. Fuente: Athletic Club

En el minuto 79 Alexia Putellas, que llevaba creando peligro desde que saltó al campo en el descanso, marcó el cuarto para el Barça tras una jugada individual que ella misma comenzó en el borde del área. En el minuto 82, el Athletic reaccionó y Oihane Hernández filtró un pase para Paula Arana que se quedó sola delante de Gemma pero la guardameta culé estuvo más rápida y se lanzó al suelo para atrapar el balón. Poco después, Hansen estuvo a punto de marcar el quinto tras una jugada individual por banda derecha pero el disparo salió rozando el palo. De esta manera, el Barça terminó el encuentro sumando los tres puntos en su antepenúltimo encuentro de esta temporada en la Primera Iberdrola.