El Barça sigue intratable en la Primera Iberdrola. Las jugadoras de Lluís Cortés volvieron a llevarse los tres puntos y aumentar así su ventaja en el liderato, esta vez en el campo del Levante. Pese a encontrarse con un conjunto ‘granota’ bastante bien armado, las azulgranas se impusieron con una clara superioridad.

Durante los primeros minutos, el Levante puso en apuros al Barça, incomodándole en la salida de balón, incluso ofreciendo contragolpes en las pérdidas culés. Hasta la media hora no fue cuando Caroline Graham Hansen marcó tras una brillante asistencia de Jenni Hermoso. Este gol calmaba el ritmo de partido y también tranquilizaba los nervios del equipo de Cortés.

Jenni Hermoso disputando un balón. Fuente: Getty

Con el 0-1 al descanso, el Levante tuvo que arriesgar en su propuesta, adelantando líneas y dejando espacios que más tarde aprovecharían las azulgranas. El Barça, ante la nueva situación de partido, se encontró con más facilidades para poder desplegar el juego al que nos tiene acostumbrados. Pese a que el Barça no encontraba la eficacia de Oshoala, llegó de nuevo Graham, la mejor del partido, anotando su doblete particular tras aprovechar un gran pase atrás de Alexia.

Graham Hansen celebrando un gol. Fuente: Diario AS

La ventaja en el marcador permitió a Lluís Cortés refrescar al equipo y dar oxígeno con la entrada de Martens, que volvía de lesión; Melanie, Losada, Falcón y Aitana. Jenni Hermoso remató el partido con el 0-3 llegando al tramo final del partido, con un balón suelto dentro del área. Con este triunfo, el Barça encarrila 14 victorias en 14 partidos, y no parece que tenga rival que les pueda batir.