Antoine Griezmann ha sido presentado este domingo 14 de julio como nuevo jugador del Barça en el Camp Nou, con la peculiaridad de haber sido a puerta cerrada por el cambio de césped para la nueva temporada.

El crack francés llegó a primera hora de la mañana para pasar el reconocimiento médico junto al resto de sus compañeros. Ter Stegen, Piqué, Sergi Roberto, Busquets, Rakitic, Umtiti o Dembélé fueron algunos de los que le recibieron para saludarle y tener una primera toma de contacto e intercambiar sensaciones después de las vacaciones. El documental del pasado año parece olvidado y ahora sólo se piensa en armar equipo competitivo para volver a conquistar todos los títulos.

Por la tarde y con la presencia de su familia, Griezmann firmó su contrato hasta 2024 y posó junto al presidente Bartomeu en la foto institucional del club, y poco después saltó al palco ya vestido con la azulgrana. Sorpresa para muchos, el dorsal también se ha presentado hoy, pese a la incógnita de la posible marcha de Coutinho, que con el número 7, dejaría hueco para el delantero galo.

Imagen relacionada

Imagen relacionada

 

RUEDA DE PRENSA

El nuevo galáctico también ha tenido tiempo para dejar sus primeras palabras como culé, en las que asegura, principalmente, que está muy ilusionado con este nuevo reto y que, además, espera ser un jugador muy importante para la plantilla. Antoine se muestra ambicioso en la consecución de títulos: “Quiero ganar la Liga, la copa y la Champions, que es lo que le falta a mi palmarés”. Delante de más de 123 medios acreditados, también ha explicado la decisión de irse del Atlético de Madrid y fichar por el Barça: “Tengo mucha admiración y respeto para el Atlético, lo he dado todo del principio al final, pero quiero un nuevo reto y salir de la zona de confort. Tengo muchas ganas de vestir esta camiseta y espero poder hablar en el campo”.

 ELOGIOS A MESSI

Después de los últimos años en los que el francés declaraba que quería sentarse en la mesa de Messi, por fin podrá tener la oportunidad, al menos, de compartirla con el genio argentino. “Messi es una leyenda. Estoy muy contento de jugar a su lado, es el número uno y una referencia para todos los futbolistas. En la NBA es Lebron James y en el fútbol es él. Será una leyenda para mis hijos y para los hijos de mis hijos”. Palabras cariñosas para su compañero con el que seguro que formará una de las duplas más temidas del mundo.

Imagen relacionada

PALABRA DE BARTOMEU

El presidente también ha querido dejar claro el esfuerzo que el club ha hecho por traer a uno de los mejores jugadores del panorama futbolístico actual: “Es un jugador que hacía tiempo que queríamos incorporar al equipo. Con el fichaje de Griezmann damos un salto importante e intentaremos ir a por todos los títulos como cada año”. Además, ha explicado la fórmula financiera que han utilizado para hacer efectiva su cláusula: “Hemos pedido un préstamo de 35 millones de euros a devolver en seis meses y los otros 85 millones son de facturas que estaban pendientes de cobrar”.

JUGADORES QUE TAMBIÉN LLEVARON EL DORSAL 17

Se podría mirar la hemeroteca para calificar cómo de exitoso ha sido un número para un club. Lo cierto es que el 17 no es muy común en delanteros, y menos en estrellas del fútbol. La superstición o simplemente el gusto son algunos de los principales motivos por los que se eligen los números. En este caso y haciendo balance, no sale muy favorecido históricamente el dorsal que ha elegido Antoine Griezmann, aunque las estadísticas están para romperlas. El más destacado fue el canterano Pedro Rodríguez, quien ganase 20 títulos con la camiseta del Barça (2009-2015), anotando 99 goles en los 321 partidos que jugó, algunos tan importantes como en la final de la Champions de Wembley. Alexander Song, Murillo, Paco Alcácer, Amunike o Petit son otros jugadores que también han llevado el dorsal a la espalda, y su rendimiento no ha sido el más recordado por los aficionados. Ahora el crack francés tiene la oportunidad de romper todas las barreras y dejar huella en la historia del Barça junto a un 17 que no termina de convencer a la afición culé.

Resultado de imagen de jugadores del barça con el 17