Las de Lluís Cortés conquistaron Europa el pasado domingo, tras ganar al Chelsea por cuatro goles a cero. Pero tras la resaca, toca volver a la Primera Iberdrola, de la cual ya son campeonas desde la semana pasada. Aun así hay que seguir con las jornadas y acabar la Liga. Las azulgranas reciben este miércoles a las 20:15 al Athletic Club, correspondiente a la jornada 28, que se tuvo que aplazar porque el Barça jugaba las semifinales de la Champions contra el PSG.

¿CÓMO LLEGA EL ATHLETIC CLUB?

Las de Bilbao van en la mitad de la tabla, con 37 puntos. De los 28 partidos que han disputado, han ganado 10, han empatado 7 y han perdido 11. La última derrota, de hecho, fue el último partido que jugaron, en el que fueron derrotadas por el Atlético de Madrid por 3 goles a 1 en el marcador.

Imagen del último partido del Athletic Club | Fuente: @Athletic_fem

Respecto a las jugadoras del Athletic Club, una de las más destacadas es Lucía García. La jugadora es la máxima goleadora de la temporda de “las leonas”. En la Primera Iberdrola ha marcado 14 de los 40 goles que lleva el equipo vasco en total.

Las de Iraia Iturregui saben que tienen por delante un partido difícil, y así lo ha comentado la propia entrenadora en la rueda de prensa: “Este es el mejor Barça de la historia y para nosotras tiene que ser una motivación el poder ser el primer equipo que les quita puntos en liga”. Aun así, ellas van a ir a por todas y a conseguir este difícil reto.

ASÍ LLEGA EL BARÇA

¿Qué decir del Barça? Las blaugranas se plantarán en el terreno de juego después de una semana bastante movidita. El pasado domingo 9 de mayo las de Lluís Cortés conseguían ganar, en su casa, al Granadilla. A su vez, se estaba jugando el Espanyol – Levante, y si este último perdía o empataba, el Barça conseguía proclamarse campeón de Liga. Y así fue, tras un gol de penalti por parte del Espanyol, las pericas dejaban el marcador en empate, lo que dio al Barça el título de Liga.

Con esta noticia, las de Lluís Cortés se proclamaban campeonas de Liga habiendo ganado todos los partidos disputados, 26, marcando 128 goles, y encajando solamente 5 en contra.

Después de esta buena noticia para el inicio de semana, las azulgranas cogían con ganas el gran reto que les esperaba: la final de la Champions League Femenina. El pasado domingo llegaban a Gotemburgo, Suecia, con las pilas cargadas y preparadas para enfrentarse al Chelsea, también campeón de su liga doméstica. Pero ningún reto es suficiente para ellas, y así lo demostraron goleando al equipo inglés por cuatro goles a cero.

El Barça levantando la Champions el pasado domingo | Fuente: Getty

De esta manera, el Barça encara este partido siendo campeonas de la Champions y de la Liga, aunque deberán ganar igualmente si quieren seguir invictas y romper sus récords. Además, las de Lluís Cortés aprovecharán para homenajear los 300 partidos de Marta Torrejón y para compartir y celebrar con la afición las copas de la Liga y de la Champions. 

OTROS ENCUENTROS

Sabemos que el Athletic Club es un equipo histórico que siempre pone las cosas difíciles. En los últimos cinco años, el Barça ha ganado seis de los partidos, ha empatado tres y ha perdido uno. Aun así, las victorias del Barça han sido casi siempre bastante ajustadas.