Con la resaca física y emocional del triunfo en la final de la Champions, al Barça le tocaba disputar el partido de liga ante el Athletic de Bilbao. Con esta competición ya decidida, pues las azulgranas se proclamaron campeonas la última jornada, el equipo aprovechaba la ocasión para celebrar el doblete junto a su afición, en el Johan Cruyff. Pero antes las jugadoras tenían que jugar este encuentro en el que quizás la mayoría pensaba que llegarían relajadas. Pero no fue así. Ha quedado demostrado que estas jugadoras quieren ganar todos los títulos y también todos los partidos.

EL BARÇA APISONA AL ATHLETIC Y QUIERE MÁS

Antes de que la árbitra pitara el inicio del partido, el club hacía un homenaje a Marta Torrejón por los 300 partidos disputados con el Barça. Las compañeras le hacían un pasillo a la jugadora, que recibía una camiseta conmemorativa. Después, las azulgranas volvían a entrar en el túnel de vestuarios para que el Athletic les hiciera el pasillo para felicitarlas por la consecución del título de liga. La capitana, Vicky Losada, recogía el trofeo para que el equipo se hiciera la fotografía de campeonas de la Primera Iberdrola.

Tras estos dos homenajes, el balón empezaba a rodar. El Barça presentaba un once con rotaciones y el técnico Lluís Cortés hacía descansar a muchas de las jugadoras que jugaron la final de la Champions como Mapi, Alexia, Aitana o Leila. Además, Graham era baja por molestias en el dedo del pie derecho. Aún así, las recientes campeonas de Europa salían con mucha intensidad, cómo si se lo jugaran todo en este partido. En tan sólo 4 minutos, ya llegaba el primer gol del Barça. Lieke Martens remataba al palo, Jennifer Hermoso recogía el rebote y no perdonaba.

Jennifer Hermoso celebrando el gol | Fuente: @fcbfemeni

Tras el tanto, el equipo culé seguía insistiendo cerca de la portería de Andrea de la Nava. El Athletic apenas tocaba el balón y cuando conseguía recuperarla le costaba pasar del medio campo. En el minuto 13 Lieke Martens anotaba el segundo desde fuera del área, un balón que iba raso al suelo y entraba a portería rozando el palo derecho. Las de Lluís Cortés apisonaban al Athletic, que no sabía cómo salir con el balón y apenas tenía tiempo para crear. Además, siempre se encontraba a un Barça muy atento a los posibles contra ataques, con Laia Codina y Andrea Pereira impecables cortando las transiciones.

UN CONTUNDENTE MONÓLOGO AZULGRANA

En el minuto 25, un centro de Marta Torrejón permitía que Lieke Martens, con una definición maravillosa, picara el balón por encima de De la Nava. La holandesa seguía demostrando su grandísimo nivel y desparpajo y levantaba la admiración de todo el público. Justo diez minutos después, otro centro impecable de Torrejón y un gran remate de Jennifer Hermosos le daban el cuarto al Barça. El Barça combinaba y se sentía cómodo, y eso se traducía con un gol más antes de irse al descanso. Esta vez la encargada de anotarlo era Bruna, que después de un exquisito recorte y centro de Jenni, remataba con la punta de la bota y colaba el balón por el palo largo. Se acababa el primer tiempo con un 0-5 al marcador y con unas jugadoras azulgranas que aún querían más.


El segundo tiempo arrancaba con la misma dinámica que la primera parte. Tanto que, en apenas seis minutos, Jennifer Hermoso colaba el balón por toda la escuadra y anotaba el sexto del Barça. Con este gol, Hermoso ya suma 23 goles en la Primera Iberdrola y se sitúa a solo tres del pichichi, que ahora mismo lo tiene Esther del Levante. Lluís Cortés aprovechaba para dar descanso a sus jugadoras y hacer cambios. Entraban al terreno de juego Aitana, Ana Cronogorcevic y Jana Fernández. Más tarde también lo hacían Leila y Mapi.

El equipo celebrando el gol de Bruna | Fuente: @fcbfemeni


Los minutos avanzaban y el monólogo azulgrana era cada vez más contundente. En el minuto 64, llegaba el séptimo gracias a un gran pase filtrado de Jenni Hermoso que le daba el gol a Bruna. A falta de cuatro minutos para terminar el partido, una gran asistencia de Vicky Losada y un remate de Cronogorcevic sentenciaban el 8-0.


Ahora llegaba el turno de celebrar y compartir con la afición la copa de la primera Champions League de la historia del Barça femenino. Una fiesta acompañada de música, fuegos artificiales y mucha emoción. Este equipo ha conseguido algo histórico, y da la sensación que esto justo acaba de empezar.