Vuelve la UEFA Champions League y el FC Barcelona lo hará para enfrentarse al Ferencváros, uno de los equipos revelación de la fase previa que consiguió volver a la fase de grupos tras 25 años de ausencia. Este será el primer partido del Barça en competición europea ante un rival de Hungría desde 1975. Además, también será el debut de Koeman en el banquillo blaugrana en competición europea.
Ferencváros Torna Club es el equipo húngaro con mayor palmarés y más laureado de la historia, habiendo sido campeón de la Liga de Hungría en 31 ocasiones y de la Copa en otras 23. Además, es el ganador actual de las últimas dos ediciones de la OTP Bank Liga. Es un club situado en el barrio de Ferencváros de Budapest, con el apodo de águilas verdes.
El Ferencváros es el club perteneciente al bombo 4 de este grupo G, por lo que a priori debería de ser el rival más sencillo para el conjunto blaugrana. Este año el equipo húngaro volverá a disputar un encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League tras no haberlo hecho desde la edición de 1995-96, cuando compartió grupo con Real Madrid, Ajax y Grasshopper, quedando 3º. Para lograr la presencia en el pasado sorteo el Ferencváros ha tenido que vencer al Djurgardens, Celtic y Dinamo de Zagreb a partido único, y al Molde noruego en el playoff final, donde se impuso gracias al valor de los goles fuera de casa.
El técnico que ha llevado al Ferencváros a conseguir tal hazaña es Serhiy Rebrov, conocido delantero de la selección ucraniana con 75 internacionalidades y 15 goles. En cuanto a su trayectoria en clubes pasó gran parte de su carrera en el Dynamo de Kiev, donde estuvo en dos etapas diferentes: desde 1992 al 2000 y del 2005 a 2008. Como no podría ser de otra manera, su carrera como técnico la comenzó también en el club ucraniano, dirigiendo 137 partidos entre 2014 y 2017. Tras un breve paso por el Al-Ahli saudí, Rebrov lleva desde 2018 dirigiendo al conjunto húngaro, donde ha conquistado las últimas dos ediciones de la OTP Bank Liga.
El Barcelona tratará de continuar con la racha de 36 partidos seguidos invicto como local que sigue vigente desde 2013, con 32 victorias y cuatro empates desde entonces. También buscará volver a la senda de la victoria tras la derrota del pasado sábado ante el Getafe en el Coliseum.
Esta es la posible alineación del Ferencváros para el partido contra el FC Barcelona: Dibusz; Botka, Frimpong, Blazic, Heister; Lovrencsics, Kharatin, Isael, Uzuni, Boli, Nguen.