Un nuevo compromiso importante para el Barcelona de Ronald Koeman tras la vuelta del parón de selecciones, que está obligado a sumar de tres en tres para no alejarse de la pelea por la Liga. Su rival será el Atletico de Madrid, que se encuentra actualmente en la tercera posición de la Liga Santander con 17 puntos en siete encuentros, cediendo solamente dos empates ante Huesca y Villarreal. Además, el Atlético es el único equipo invicto de toda la Liga y podría ser considerado el líder virtual de una clasificación asimétrica donde tanto Real Sociedad (1º clasificado) como Villarreal (2º clasificado) han disputado dos encuentros más que el conjunto del Cholo Simeone.

En una Liga tan abierta donde tanto FC Barcelona como Real Madrid ya han tropezado varias veces y se acercan al primer tercio de temporada sin comandar las primeras posiciones de la clasificación, el conjunto madrileño tiene una oportunidad de oro para competir la Liga hasta el final. Para ello, este partido ante el Barça es un duelo directo en esa lucha por la competición.

El último enfrentamiento entre ambos equipos se saldó con un 2-2 en el cual el Barça se despidió de las pocas opciones que le quedaban por competir la pasada Liga al Real Madrid. También la victoria del Atleti por 2-3 en la Supercopa de Arabia está todavía reciente y supuso la destitución de Ernesto Valverde.

Luis Suárez, principal baja

A parte de la evidente rivalidad competitiva que ya mantienen desde hace unos años FC Barcelona y Atlético de Madrid, el partido estaba marcado en el calendario por el morbo de que Luis Suárez se volviese a enfrentar al conjunto blaugrana. El delantero uruguayo finalmente no va a ser de la partida por haber dado positivo en Covid-19 durante la pasada convocatoria con su selección. Tampoco estará disponible Lucas Torreira, que al igual que su compañero de selección, también ha contraído el virus durante la concentración.

La participación de Jan Oblak y Héctor Herrera está en duda por ciertas molestias en el hombro y musculares, respectivamente. Diego Costa, Savic y Vrsaljko completan el cupo de jugadores que no serán de la partida en el encuentro ante el FC Barcelona.

Luis Suárez celebrando un gol con el Atlético. Fuente: MD

Posible once

A Diego Pablo Simeone se le reducen las opciones a causa de las bajas que tiene en su plantilla. Aun así, estará disponible Joao Félix, que está siendo la gran sensación de este comienzo de temporada. Tras un primer año donde no acabó de explotar como su potencial nos auguraba, en esta segunda temporada el delantero portugués ya está haciendo suyo el Atlético, siendo cada partido más protagonista y asumiendo las responsabilidades que le corresponden a un jugador de su talento. Sin Suárez y Costa aparentemente, será la punta de lanza del conjunto colchonero.

Marcos Llorente jugará en banda, siendo poco habitual tras su rol de delantero. Viene en un estado de forma y anímico inmejorable tras ser internacional por primera vez con España. Uno de los mejores futbolistas de la selección en la victoria ante Alemania fue Koke, que es el timón de este Atlético de Madrid y será un fijo en el once de Simeone, al que le acompañará Saúl, en el que sería su estreno como titular. Para completar el ataque, Carrasco en banda y Correa acompañando a Joao en punta.

Oblak será el portero titular salvo que las molestias se agraven más de lo debido en las horas previas al partido. En defensa le acompañarán Trippier en el lateral derecho, Giménez y Savic como centrales,  y Hermoso en el lateral izquierdo.

Este será el once del Atlético de Madrid para enfrentarse al FC Barcelona: