Hace ocho meses se hizo oficial el fichaje de Martin Braithwaite por el F.C. Barcelona. La rotura del tendón del bíceps femoral dejaba fuera a Dembélé durante varios meses y La Liga permitió la llegada del danés fuera del período de traspasos ordinarios. El club blaugrana desembolsó los 18 millones de su clausula de recisión y se llevó al que era el referente en ataque del Leganés.

En lo que va de temporada, el delantero centro solo ha participado en 4 encuentros. En todos saliendo desde el banquillo y sumando un total de 37 minutos en campo. No cabe duda de que Koeman no está dándole oportunidades claras al delantero y este tiene que conformarse con los “minutos de la basura”.

Si hay algo que decir en defensa del danés, es que no se ha ganado su suplencia jugando mal. Braithwaite sorprendió a más de uno con un buen rendimiento en la segunda mitad de la temporada pasada, a pesar de no ser un titular habitual ni con Valverde ni con Setién. Pero ganas de jugar no le faltan.

Braithwaite contra el Alavés. Fuente: Getty

Estoy donde siempre soñé y solo puedes mejorar si estás aquí. Además, estoy feliz porque estoy en un momento fantástico de mi vida y siento que todo va bien y puedo seguir creciendo como jugador. Estoy tranquilo y feliz ante este desafío”, declaró recientemente en una entrevista con el medio Bold.dk.

Tanto en el 4-2-3-1 que impuso el entrenador culé como con el clásico 4-3-3 que tanto ha utilizado el Barcelona, en más de un partido será necesario un ‘9’ claro y que sea la referencia en ataque. Por lo tanto, Koeman tiene que mantenerlo implicado en el proyecto. Durante el parón de selecciones fue titular con Dinamarca y destacó, por lo que llega con minutos en las piernas suficientes para jugar contra el Atlético. ¿Veremos a Martin el sábado?