El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha dado relatado la descrito la realidad de Riqui Puig en el equipo. El holandés ha valorado positivamente que Riqui “está trabajando muy bien” y ha fiado la presencia del catalán en los partidos a cuando “yo piense que se merece jugar”. Ronald ha comentado las polémicas que rodean a Messi y la situación de varios de sus pupilos en la rueda de prensa previa al choque del Barça frente al Atlético en La Liga.
Si bien Riqui vive los partidos del Barça instalado en la grada, Koeman alenta a su promesa a “trabajar mucho para tener minutos”. Otro diamante del equipo, Ansu Fati, estará entre tres y cinco meses de baja, por lo que llega la hora de que vuelva el mejor Coutinho. Koeman reconoce que el brasileño “no es un extremo con profundidad”, por lo que si juega en banda “tendrá libertad para ir al medio”.
La situación de Messi en Can Barça, al hallarse en su último año de contrato, está rodeada de controversia. La última, los periodistas congregados en el aeropuerto de El Prat preguntando al argentino por Griezmann en su regreso del parón de selecciones. Koeman defiende a Leo y recrimina a los medios que “después de un viaje tan largo, preguntarle por Antoine es una falta de respeto”. El holandés ha zanjado cualquier atisbo de polémica con que “no hay ningún problema entre los dos”. Ronald pretende que Messi renueve su vínculo con el FC Barcelona, pero “no depende de mí” y ha rehusado responder a más polémicas que en torno a su capitán.
Sobre Griezmann, el exseleccionador ‘oranje’ ha asegurado no estar preocupado de que la gente esté en contra del francés porque “veo a Antoine contento, con ganas de trabajar bien”. De Jong también encara su segunda temporada vestido de azulgrana y para Koeman “es un jugador importante que tiene que seguir mejorando”. El centrocampista holandés es el segundo jugador más usado por el míster tras Piqué, y la lesión de Busquets no permitirá darle descanso. Koeman prefiere dosificarlo en otro momento, puesto que “ahora es un momento importante”.
A pesar de que el Atlético se postula como el rival más temible en Liga junto al Real Madrid, el Barça no pierde contra los ‘colchoneros’ en compromiso liguero desde 2010, una racha de 20 partidos imbatido. Además, los rojiblancos parten con las bajas de Luis Suárez y Lucas Torreira por Covid-19, junto a las dudas de Jan Oblak y Ángel Correa por molestias. Las bajas no quitan que “es un partido complicado contra un equipo fuerte durante muchos años”. El holandés ve muy necesaria la victoria, dado que “si logramos resultados como contra la Juve, la confianza crece más”.