El FC Barcelona visita hoy el Estadio José Zorrilla para enfrentarse a un Real Valladolid que está en clara línea ascendente. Tras realizar un dubitativo inicio de temporada que puso en duda la continuidad de Sergio González, el conjunto pucelano ha conseguido encadenar buenos resultados durante los últimos partidos, habiendo perdido solamente un partido de los últimos 7 y asomándose a la salvación. Ahora mismo se encuentran en decimoctava posición con 14 puntos, los mismos que Deportivo Alavés, Elche y Levante.

Inicio de temporada desastroso

Sergio González estuvo al borde del precipicio durante las primeras semanas de competición. Al técnico catalán seguramente le salvaron las primeras dos temporadas que lleva cosechadas en Pucela, donde consiguió salvar a uno de los equipos con menor presupuesto de la competición. Hasta la jornada 9 no consiguió el Valladolid su primera victoria en la Liga, donde venció al Athletic Club y revirtió completamente la dinámica del equipo.

Desde entonces, el Real Valladolid solamente ha perdido contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, escenario nada propicio para conseguir los tres puntos. Eso sí, ha vencido al ya mencionado Athletic, al Granada de Diego Martínez en Los Cármenes, a un rival directo por la salvación como Osasuna en casa y superó fácilmente el compromiso copero ante el CD Cantalagua, además de empatar contra Levante y conseguir un punto importante este pasado fin de semana ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.

Oscar Plano durante el partido ante Sevilla. Fuente: Getty

Posible once ante el FC Barcelona

En el Real Valladolid el jugador diferencial estaba llamado a ser Fabián Orellana, pero la realidad es que el chileno está teniendo menos protagonismo del esperado. La gran punta de lanza del conjunto de Sergio está siendo Óscar Plano, que lleva varias semanas realizando grandes actuaciones individuales que están ayudando al equipo a conseguir los puntos necesarios para salir del descenso. Solamente lleva un gol, pero su desempeño desde banda izquierda está siendo clave. A sus 29 años, está logrando un punto de forma óptimo.

Junto a él en la delantera sus acompañantes suelen ser Marcos André y Weissman. El brasileño lleva tres goles en Liga, anotando en partidos clave como los de Athletic, Granada y Levante, que sirvieron para sacar al equipo del farolillo rojo de la clasificación. Shon Weissman, en cambio, fue el gran protagonista del partido ante Osasuna, donde sus dos goles sirvieron para tumbar al conjunto rojillo. A ambos hay que sumar al joven Jota, que ha sido la gran aparición de la temporada del Valladolid con solo 21 años.

En el resto de posiciones destaca un Rubén Alcaraz que se ha hecho fijo en el centro del campo y posiblemente hoy volverá a ser titular junto a Roque Mesa, la novedad de estas últimas jornadas.

Este es el posible once para jugar ante el FC Barcelona:

Posible once del Real Valladolid