Los de Ernesto Valverde visitan el Metropolitano con el objetivo de cerrar de manera muy positiva la que se preveía como una semana crucial, con dos partidos importantes y ante equipos de gran nivel. Los culés podrían aventajarle 6 puntos al conjunto colchonero -pendientes aún del Clásico- y mantenerse una semana más como líder, con el eterno rival como más próximo perseguidor.

El Txingurri no podrá contar con cuatro piezas claves para su esquema; los Jordi Alba, Nélson Semedo y Dembélé por lesión así como Sergio Busquets por sanción, tras no prosperar el recurso que los servicios jurídicos blaugranas presentaron a la federación por un defecto de forma en el acta que apercibía al de Badía.

Ambos equipos llegarán al duelo con un hándicap, el de la resaca de la competición europea, donde la suerte de cada uno de ellos ha sido bien distinta. Los colchoneros no fueron capaces de puntuar en el siempre complicado feudo de la Juventus y los culés sellaron su pase a la siguiente ronda de Champions League tras batir al Borussia Dortmund.

No será una novedad para el conjunto madrileño el recibir al F.C. Barcelona en el Wanda Metropolitano, y es que ya la pasada campaña los de Valverde, en su primera visita al estadio, fueron capaces de rascar un valioso punto al igualar el ahora lesionado Dembélé el tanto de Diego Costa a la salida de un saque de esquina.

ASÍ LLEGAN AL IMPORTANTE ENCUENTRO DEL DOMINGO.

Los rojiblancos llegan al duelo de este domingo con un día más de descanso respecto al conjunto culé y con el agrio sabor de boca que deja la derrota por la mínima ante la Juventus. En la competición europea las cosas no están saliendo tal y como desearía el club, sumando tan solo 7 puntos en las 5 jornadas disputadas y jugándose la clasificación a la siguiente ronda en un último encuentro ante el Lokomotiv de Moscú.

En la competición doméstica, y pese a estar a tan solo tres puntos del líder -el F.C. Barcelona-, las cosas están yendo un poco peor de lo deseado, o de lo que tras una muy buena pretemporada uno podría llegar a imaginar. Actualmente, con 25 puntos, ocupan la cuarta plaza siguiendo bien de cerca al Sevilla de Lopetegui, y con la Real Sociedad y Athletic Club al acecho. Los del Cholo no pueden permitirse una derrota que les saque de esos puestos de privilegio y pondrán las cosas muy difíciles a los nuestros.

LOS PELIGROS DEL ATLÉTICO DE MADRID.

El ahora conjunto rojiblanco poco o nada tiene que ver con el que hace ya varias temporadas se hizo con el título liguero en el Camp Nou, con Godín como goleador y mariscal de la defensa india. Lo único que parece quedar de aquel Atlético de Madrid, en el ámbito estrictamente futbolístico, es la presencia de su líder nato, del Cholo Simeone.

Aquel balón parado que todos temían parece haberse diluido hasta tal punto que en lo que llevamos de liga no han sido capaces de anotar de tal manera, recibiendo a su vez cuatro tantos. Una cosa está clara, los colchoneros tienen jugadores de gran calidad y muy peligrosos si se les deja tiempo y espacio. Los Morata, Joao Félix, Koke o Saúl pueden bien hacerte un traje en el momento menos oportuno al tiempo que los Oblak o Trippier defenderán la portería con uñas y dientes.

El ahora azulgrana Antoine Griezmann celebra un gol con sus entonces compañeros la pasada campaña.

 

LAS BAJAS DE LOS COLCHONEROS.

Todos los ámbitos que rodean al encuentro parecen igualados, incluso el relacionado con las lesiones y sanciones. El Cholo Simeone no podrá contar tampoco con la totalidad de la plantilla; Diego Costa -operado de una hernia- y el prácticamente desaparecido Sime Vrsaljko se perderán el duelo de forma fija por lesión mientras que dos de los pilares de su zaga como son Giménez y Savic están pendientes de la evolución de sus molestias para llegar en óptimas condiciones al duelo, algo que en estos instantes parece poco probable.

LOS ÚLTIMOS ENCUENTROS.

Atlético de Madrid y F.C. Barcelona se verán las caras, al menos, tres veces esta temporada. A los dos encuentros ligueros se les unirá la semifinal de la polémica Supercopa de España, que tendrá lugar en Arabia Saudí el 9 de enero del próximo año.

Culés y colchoneros se han enfrentado hasta en 8 ocasiones desde aquella dolorosa victoria atlética en Champions League, en la temporada 2015/16 y con el ahora azulgrana Antoine Griezmann como líder de la gesta cholista. Desde entonces las cosas han cambiado y es que en estos últimos 8 encuentros los rojiblancos no han sido capaces de batir a los nuestros, con un balance de 4 victorias culés y otros tantos empates.