El Granada se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia. El conjunto granadino se ha consolidado en Primera División de la mano de Diego Martínez y esta temporada continúa batallando en los puestos altos de la clasificación. Actualmente se encuentra séptimo con 24 puntos y ya sabe lo que es ganar al Barça el pasado curso. El equipo andaluz viene de sufrir en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa.

Cultural Leonesa-Granada CF | Copa del Rey Machís mete al Granada CF en  dieciseisavos de final de la Copa del Rey (1-2)
Los andaluces sufrieron en tierras leonesas. Fuente: Granada Hoy

UN PROYECTO ASCENDENTE

El equipo nazarí no ha parado de crecer desde que Diego Martínez llegó al banquillo. La temporada pasada fue histórica para el Granada al terminar en séptima posición la Liga Santander lo que valió para certificar la primera clasificación europea de su historia. Tras superar tres rondas previas consiguió meterse en la fase de grupos de la Europa League plantando cara a equipos míticos como el PSV o el PAOK y logrando el pase a dieciseisavos.

En la pasada edición de Copa del Rey tampoco les fue mal e incluso estuvieron a punto de volver a hacer historia. Los rojiblancos se plantaron en semifinales tras vencer en cuartos al Valencia, vigente campeón del torneo, y tuvieron que enfrentarse al Athletic. En la vuelta en Granada los locales rozaron el pase a la final, pero un gol de Yuri Berchiche en los últimos compases del partido dio el pase a los bilbaínos.

Granada Athletic gana semifinal Copa del Rey
Yuri acabó con el sueño del Granada en Copa. Fuente: El Periódico

ESQUEMA CAMALEÓNICO

Diego Martínez ha utilizado diferentes esquemas tácticos dependiendo del rival y las circunstancias. El más utilizado por el técnico vigués ha sido el 4-2-3-1 con Soldado ejerciendo de nueve, aunque Luis Suárez también ha jugado en esa posición cuando el valenciano ha faltado. El colombiano también sabe lo que es jugar de segunda punta e incluso acompañando a Soldado en la punta de ataque como en el último partido en Ipurua.

No es descartable que el míster nazarí vuelva a apostar por el 4-4-2 con dos puntas. En el medio del campo Gonalons es seria duda por una contractura en los isquiotibiales y su lugar podría ocuparlo Montoro acompañando a Yangel Herrera en el doble pivote. En los extremos Darwin Machís y Antonio Puertas parecen fijos y en el centro de la zaga es probable que vuelva Domingos Duarte en detrimento de Vallejo.

Uno a Uno: Malmö 1 - Granada CF 3
Machís es uno de los máximos goleadores. Fuente: Granada en Juego

El Barça se enfrentará a un rival muy peligroso que ya ganó a los azulgranas en Los Cármenes la temporada pasada por 2 a 0 con goles de Azeez y Vadillo. El equipo de Koeman viene de dar una muy buena imagen en San Mamés y tendrá que demostrar que lo visto en Bilbao no es un espejismo más.