Ni las lesiones que ha sufrido el Barça han conseguido aportar más protagonismo a Carles Aleñá y Riqui Puig. Koeman apenas ha contado con los dos jóvenes canteranos y lleva abriéndoles las puertas de salida desde comienzos de temporada. El técnico neerlandés ha manifestado incluso tirar de fichajes en vez de confiar en estos dos jugadores de La Masía con una gran proyección, pero que sin minutos, acaban desapareciendo del equipo.

Esta situación es insostenible para ambos, aunque sus visiones son muy diferentes. Hace apenas unas horas conocíamos que Aleñá jugará cedido en el Getafe hasta final de temporada. El de Mataró apenas ha disputado 170 minutos esta temporada repartidos en cinco partidos de Liga y Champions, y ha salido rumbo a tierras madrileñas para buscar esos codiciados minutos que en Barcelona no iba a tener. La temporada pasada ya probó suerte cedido en el Real Betis.

carles aleña | Tercer Equipo
El de Mataró ha disputado más minutos en Champions. Fuente: Tercer Tiempo

Riqui Puig, por su parte, no ha querido probar suerte fuera de Can Barça y eso que novias no le han faltado. El de Matadepera ha jugado los mismos partidos que Aleñá aunque disputando únicamente 78 minutos. Pese a ello, el joven jugador sigue empeñado en triunfar en el conjunto azulgrana y no ha escuchado ninguna oferta para salir. Con la llegada de Koeman ya sabía que no iba a disputar muchos minutos al no ser del agrado del míster tulipán.

Tampoco se puede decir que Koeman prefiera fichar antes que confiar en la cantera. El papel de jugadores como Araujo o Mingueza desmienten ese patrón ya que los dos centrales han gozados de un buen puñado de oportunidades, sobre todo, en los últimos meses. Los casos de Aleñá y Riqui Puig empiezan a sonar raro para la parroquia barcelonista y muchos aficionados no comprenden la situación de ambos jugadores.

Riqui Puig, el gran olvidado de la pretemporada blaugrana
Riqui sigue luchando por triunfar en Can Barça. Fuente: FC Barcelona

No conocemos lo que sucede en el vestuario para sacar conclusiones sobre el nulo protagonismo con el que cuentan, pero no es normal que dos joyas, que tan buen rendimiento han dado en las pocas apariciones que han tenido, cuenten tan poco. Además, los perfiles de los dos aportan control y chispa al centro del campo culé. No sabemos si Koeman continuará mucho tiempo en el banquillo del Camp Nou, pero sin duda, Aleñá y Riqui Puig se han ganado el derecho a tener su oportunidad.