Tras la trabajada victoria del sábado en Getafe, el FC Barcelona recibe al Inter de Milán en una nueva jornada de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto dirigido por Antonio Conte es el flamante líder de la Serie A con 18 puntos después de haber cosechado seis victorias en las primeras seis jornadas ligueras. El equipo lombardo todavía no ha perdido en este comienzo de temporada y un único empate frente al Slavia de Praga (1-1) en la primera jornada de Champions es el peor resultado que han obtenido.

Después de una larga travesía por el desierto -recordemos que el Inter no gana el Scudetto  y la Champions League desde la temporada 2009/10- el club nerazzurri vuelve a mirar el futuro con esperanza. En el gran inicio de temporada del Inter tiene mucho que ver Antonio Conte. El míster transalpino ha sabido impregnar al equipo de un estilo propio para alejarle de los bandazos de las últimas temporadas. 

Resultado de imagen de antonio conte inter
Antonio Conte es uno de los artífices del resurgimiento del Inter. Fuente: New Straits Time

El esquema táctico por excelencia del equipo de Conte es el 3-5-2, aunque también ha probado con un 3-4-2-1 o 3-4-1-2. En el 3-5-2 habitual, los carrileros son muy importantes y jugadores como Candreva, D’Ambrosio, Asamoah o Biraghi ejercen esa función clave. Otra de las señas de identidad de la escuadra italiana es su efectividad en ataque. Delanteros de renombre como Lautaro Martínez y los recien fichados Alexis Sánchez y Romelu Lukaku son los encargados de perforar las porterías rivales, aunque el belga no podrá jugar en el Camp Nou tras causar baja de última hora al sufrir molestias en un cuádriceps.

Si por el contrario, Conte decide probar con un sistema con menos centrocampistas, el papel de jugadores como Sensi o Politano es fundamental para conectar el centro del campo con el ataque. El entrenador italiano incluso ha probado al propio Politano en punta junto a algún otro delantero.

Pese a todo, el secreto de la efectividad del Inter se encuentra en su defensa. Los nerazzurri solo han encajado un gol en cinco partidos de Serie A, dejando a rivales como el Milán o la Lazio sin ver puerta. Un dato abrumador que solo se entiende con defensas de la talla y experiencia de Diego Godín, De Vrij o Skriniar. 

Resultado de imagen de diego godin inter
El fichaje de Diego Godín ha supuesto un salto de calidad para la defensa nerazzurra. Fuente: www.ovaciondigital.com.uy

Como hemos visto, el Inter de Milán llega enchufado y con la moral por las nubes al partido del miércoles en el Camp Nou. Pese a empatar en la primera jornada, el FC Barcelona tendrá que hacer un partido serio si quiere llevarse los 3 puntos y no complicarse la vida en el grupo F. El conjunto de Valverde no puede confiarse ante un equipo histórico que parece estar de vuelta.