Mañana a las 21:00 se disputa el partido entre el Barça y el Inter, en el Camp Nou. Valverde ha analizado el estado del equipo y del rival y las sensaciones que transmite son medianamente positivas. Aun así, teniendo en cuenta el gran número de bajas que hay en el quipo, está claro que tendremos que ver un grande esfuerzo para conseguir buenos resultados.

SOBRE EL EQUIPO

Destaca el gran número de lesiones que están habiendo en el equipo y, además de jugadores importantes. La pasada semana, Valverde hizo unas declaraciones que causaron revuelo entre los culés: “No le doy mucha importancia a la preparación física”, comentó. Hoy, su visión es totalmente distinta: “La preparación física siempre es importante”.

El entrenador parece no preocuparse por este aspecto que tanto llama la atención de este Barça: “Nunca estamos contentos si los jugadores se van lesionando de manera tan continuada. Pero entiendo que es un momento puntual y no me preocupa tanto, así que prefiero centrarme en los que están bien”.

Tenemos un equipo muy fuerte, aunque este inicio de temporada ha sido flojo. En entrenador sabe lo que tiene y así expone su punto de vista sobre el equipo: “Tenemos un equipo para ganar todo. Luego las competiciones son las que son, y hay momentos que puedes ganar otros que no lo puedes hacer. Pero no tiene que tirarnos hacia atrás el hecho de querer ganar”.

SOBRE EL INTER

Valverde ha analizado de esta forma el rival: “Han cambiado bastantes cosas, jugadores, entrenador, esquema diferente, han tenido un comienzo de temporada espectacular y desde luego esperamos un partido difícil y complicado. Este es otro Inter respecto el del año pasado, marcado por su entrenador, al estilo que utiliza, será diferente, pero desde luego es un equipo sólido y difícil de hacerle gol”.

Parece que, pese a las bajas y dificultades que está teniendo el FC Barcelona, Valverde no se ve en desventaja respecto al Inter: “La Champions siempre llegan en buen momento para todos, no se puede decir que no llegue bien, porque estamos encantados de poder jugarla. Está claro que el Inter llega en un gran momento de forma, porque en Liga han ganado todos los partidos disputados. Yo creo que será un partido interesante para la gente para poder verlo”.

SOBRE MESSI

El delantero se lesionó hace dos jornadas de liga, contra el Villarreal. Aunque en el momento del diagnóstico inicial parecía que era baja casi segura para jugar contra el Inter, ahora no está tan claro. “Estamos esperando a ver si recibe el alta y entonces decidiremos si será titular o si jugará, pero no correremos ningún riesgo seguro”.

Resultat d'imatges de messi entrenando

FUENTE: El Comercio

SOBRE LOS LESIONADOS

Además de Messi, Dembelé también es duda para el partido de mañana. El pasado sábado, contra el Getafe, Valverde comentó que Dembelé no había jugado por precaución, así que es una opción muy posible que Ousmanne mañana vuelva al campo.

Por otro lado, ni Jordi Alba, ni Ansu Fati, ni Samuel Umtiti podrán ayudar al equipo mañana, ya que aún siguen con molestias.