Los pupilos de Valverde han conseguido la primera victoria a domicilio de la temporada tras ganar por 0-2 al sólido Getafe de Bordalás gracias a los goles de Luis Suárez y Junior Firpo. Además, el Barça ha mantenido, por primera vez en siete jornadas de Liga, su portería a cero y buena de culpa de ello la ha tenido, una vez más, un inconmensurable Ter Stegen, quien, además, ha regalado una espectacular asistencia a Suárez para anotar el primer tanto del encuentro.
El meta teutón ha atendido a los medios de comunicación a pie de campo tras finalizar el partido y ha destacado la importancia de no encajar gol, además de conseguir los 3 puntos en uno de los campos más complicados de Primera: “No es nada fácil ganar aquí, estoy muy contento con el equipo. Lo importante es que no nos hicieron apenas ocasiones como otros días”.
El ex del Mönchengladbach se ha convertido en el primer portero del Barça en dar una asistencia en Liga en el siglo XXI. “Luis arrancó en el momento perfecto y fue una maravilla de gol. Le dije a De la Fuente (entrenador de porteros del Barça) que me faltaba una asistencia”.
La baja de última hora de Ousmane Dembélé, 60 minutos antes del encuentro, fue toda una sorpresa amarga para el barcelonismo. Gerard Piqué fue otro de los jugadores que habló con los medios después del partido y fue preguntado por cómo se encuentra su compañero de equipo: “Dembélé es el primero que no quiere lesionarse. A cuidarse y que vuelva lo antes posible”.
Además, el central catalán lanzó un dardo contra la directiva tras un polémico artículo publicado por Xavier Bosch, periodista de Mundo Deportivo, esta semana, en el que se criticaba duramente a los jugadores blaugranas: “No nos queremos enfadar, nuestra intención es rendir en el campo y ganar títulos. Conocemos el club y sabemos los diarios afines al club, conocemos los artículos que salen y a veces sabemos quién los escribe, aunque los firme otra personaEsperamos que nadie intente causar peleas que no existen. Hemos de estar todos unidos, no solo los jugadores sino también la afición y la junta directiva”. Preguntado también sobre qué resultado prefiere para el derbi madrileño, el defensa deja claro que “lo importante es seguir ganando y recortando puntos”.
Sergi Roberto y Carles Pérez también atendieron a los medios. Al primero le tocó jugar hoy de lateral derecho y ha firmado un buen encuentro, mostrando una vez más su polivalencia. “Ya sea como lateral o como centrocampista, siempre trato de dar el 100% para el beneficio del equipo”, declaró el héroe del 6-1 al PSG. Tras renovar en el día de ayer hasta 2022, Carles Pérez ha realizado un gran partido, aprovechando las ausencias de Messi y Dembélé, siendo incisivo en la banda derecha y el mejor de los de arriba en el día de hoy. “Estoy aquí para aprovechar las oportunidades que me da el míster. Hoy hemos dado un golpe en la mesa para decir que estamos aquí”, aseguró el joven extremo criado en La Masía.