Después de la dolorosa derrota ante el Athletic Club en San Mamés, el FC Barcelona recibirá como local al Real Betis en el Camp Nou. El conjunto verdiblanco tampoco llega en su mejor momento después de caer derrotado en el Benito Villamarín ante el Real Valladolid (1-2) en la jornada inaugural del campeonato.

En pretemporada, la escuadra sevillana se ha mostrado algo irregular obteniendo resultados tan diferentes como las victorias cosechadas ante Portimonense, Querétaro, Raja Casablanca o UD Las Palmas y las derrotas ante Sheffield United, Puebla, Deportivo de la Coruña u Oporto en los penaltis.

Tras el duro golpe que supuso no entrar en competiciones europeas, el equipo sevillano vuelve a reinventarse un verano más fichando a jugadores de la talla de Nabil Fekir o Borja Iglesias, aunque también ha sufrido bajas tan sensibles como las de Giovani Lo Celso al Tottenham o Junior Firpo al propio FC Barcelona.

El principal objetivo para esta nueva temporada del equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ será la de retornar a puestos europeos después del décimo puesto obtenido en la pasada campaña. En el conjunto de las trece barras son conscientes de que los cambios realizados este verano deben servir para evitar un nuevo fiasco que desilusione a la afición.

La temporada pasada, el equipo dirigido entonces por Quique Setién consiguió asaltar el fortín blaugrana y llevarse los tres puntos del Camp Nou en un partido totalmente loco (3-4). Los goles de Junior, Joaquín, Lo Celso y Canales sirvieron para contrarrestar el doblete de Leo Messi y el tanto de Arturo Vidal.

Cristian Tello y Giovani Lo Celso festejan un gol / Fuente: eladelantado.com

Para el partido del domingo en el Camp Nou, Rubi no podrá contar con su flamante nuevo delantero. Borja Iglesias tuvo que ser sustituido en el descanso del partido ante el Real Valladolid por molestias fruto de una entrada rival, por lo que el entrenador bético tendrá que apostar por alinear a un jugador de similares características como Loren, recurrir a la velocidad de Juanmi o jugar con un falso 9 con Tello como principal protagonista.

El técnico catalán tampoco podrá contar con Joel Robles en portería después de su expulsión frente al equipo blanquivioleta, por lo que, previsiblemente, el joven guardameta Dani Martín ocupará su lugar en la meta verdiblanca. El portero asturiano se proclamó hace unas semanas campeón del Europeo sub-21 junto a su nuevo compañero de equipo Alfonso Pedraza.

Sin duda, disfrutaremos de un auténtico partido entre dos equipos que tratan exquisitamente el balón y en el que el FC Barcelona deberá conseguir sus 3 primeros puntos si no quiere desengancharse de sus principales rivales ligueros.