El técnico extremeño repasó la actualidad del conjunto azulgrana y atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo liguero frente al Real Betis en el Camp Nou.

Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido frente al Betis | Fuente: FC Barcelona

SOBRE MESSI

Valverde no terminó de asegurar la presencia del astro argentino en el partido de mañana ante el Betis, decisión que tomará una vez finalizado el entrenamiento de esta tarde. “Si Messi no está al 100%, no arriesgaremos. No podemos forzarlo porque podría suponer dar un paso atrás”, aseguró el entrenador del Barça.


SOBRE DEMBÉLÉ

La noticia de la semana fue, sin duda, la nueva lesión del delantero francés, que estará unas cinco semanas de baja. Valverde evitó entrar en polémicas sobre el jugador: “Con Dembélé siempre se hace una bola demasiado grande. No hay nada que haya que comentar públicamente sobre él”.


CASO NEYMAR

El técnico azulgrana fue preguntado, una semana más, por el posible fichaje de Neymar. Valverde no quiso mojarse al respecto: “Neymar es un jugador que pertenece a otro club, al PSG, y nosotros nos tenemos que preocupar del partido de mañana. Sin duda, todo esto es de todo menos aburrido”.


SOBRE RAFINHA

El hispanobrasileño fue uno de los jugadores más destacados del Barça en San Mamés y está aún pendiente de renovar con el club, ya que su contrato expira en junio de 2020. El pequeño de los Alcántara es duda para el partido de mañana por gastroenteritis. “Rafinha está peleando por un puesto como todos los demás. Él tiene una gran actitud y siempre lo da todo en el campo”, recalcó el técnico culé.


SOBRE GRIEZMANN

El ex del Atlético ha sido uno de los grandes bombazos del verano y Valverde habló sobre su adaptación al equipo: “Griezmann está cada día integrándose mejor y tiene que buscarse la vida para que participe más en el juego del equipo. En San Mamés nos hubiera gustado que participara más y queremos que nuestras posesiones sean más productivas”.


SOBRE EL FILIAL Y LAS BAJAS DEL EQUIPO

Valverde cuenta con notables bajas en la delantera para el partido de mañana. Las de Suárez y Dembélé, unidas a las dudas de Messi y Rafinha, obligan al extremeño a hacer jugar a un tridente inédito, lo que abre una posibilidad de participar a jugadores del filial como Carles Pérez. “De los cuatro delanteros que más minutos disputaron la temporada pasada solo podríamos contar con Messi. Los jugadores del filial tienen muchas posibilidades de jugar mañana”, afirmó el ‘Txingurri’.