El Osasuna y el FC Barcelona se medirán en el duelo correspondiente a la jornada 26 del campeonato de Liga. El conjunto rojillo recibirá a los culés como decimotercer clasificado, en una situación relativamente tranquila y a seis puntos por encima del descenso. Tras una dinámica de resultados positiva, Osasuna tratará de frenar la euforia del conjunto blaugrana, que viene de lograr el pase a la final de Copa de forma épica.

A pesar de que el FC Barcelona consiguiese vencer a los de Arrasate el pasado mes de noviembre por 4-0, la pasada temporada ya tuvieron problemas para ganar al conjunto navarro. De hecho, el Barça empató 2-2 en la primera vuelta y perdió 1-2 en el partido que les despedía matemáticamente de la lucha por la Liga. Por lo tanto, Osasuna no es un rival que se le da especialmente bien a los culés desde que regresaron a la primera división.

Buena dinámica de resultados

Tras un inicio de temporada dubitativo y coqueteando con los puestos que le devolverían a la categoría de plata, el conjunto de Jagoba Arrasate ha comenzado bien el 2021 y ha conseguido acumular una buena dinámica de resultados. La semana pasada venció por 0-1 al Alavés, rival directo en la lucha por la permanencia que ahora mismo con 22 puntos marca el abismo del descenso. Una victoria clave que ha dado alas a los rojillos.

A pesar de haber perdido dos encuentros durante el último mes, ambos tienen justificación ya que han sido ante el Sevilla, claro aspirante a ocupar puestos Champions, y Real Betis, que se encuentra sexto tras estar en un gran momento. Sin embargo, Osasuna ha vencido a rivales directos como el ya mencionado Alavés, Levante, Eibar y Granada. Victorias que les han permitido sumar de tres en tres y obtener una ventaja considerable con la salvación.

Kike Barja celebrando su gol ante Alavés. Fuente: Getty

Posible once: dudas en el lateral izquierdo y delantero

Jagoba Arrasate podría apostar por un 4-3-3 reforzando el centro del campo y alineando un trivote con Oier, Lucas Torró y Moncayola. En defensa no hay demasiadas dudas. Aridane es un fijo en la zaga del conjunto navarro, que junto a David García y Nacho Vidal jugarán con total seguridad. En cambio, en el lateral izquierdo la presencia de Juan Cruz está en el aire y podría entrar Manu Sánchez en su lugar.

Otra de las grandes dudas es la inclusión en el once de Roberto Torres, que podría descansar en favor de Kike Barja, ya que el canterano está aportando mucho desde el banquillo y podría tener su recompensa. Rubén García parece indiscutible para jugar ante el Barça, y la otra gran incógnita está en el delantero centro referencia, que hay dudas entre Calleri o Budimir.

Posible once titular del Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Moncayola, Oier, Torró; Roberto Torres, Rubén García y Calleri/Budimir.